Güiri Güiri político

12 abril 2018 | 22:09 hrs | Cevejara

Mismo INE ya judicializó la elección al denunciar al “Bronco”

Que nada dejado, le responde con igual forma; ante FEPADE

Y es que ya dicho, el norteño vino a darle el extra al proceso

Y ya se dio el primer entre, con el muy preocupado de AMLO

Que señala a Peña Nieto, de haber dado orden para registro

Anaya le salió peor el remedio que la enfermedad con Dante

Cárdenas contra AMLO y “Bronco” por agredir instituciones

Representantes de partidocracia hacen rídiculo en Junta 11

PAPISTAS ajá y recontraajá, porque imagínense ustedes que ahora sucede; que andan por ahí quienes ejemplares de la fauna política, política esta, política nuestra, política a la mexicana…QUE desgraciadamente no están en riesgo de extinción porque de su indiscriminada reproducción se encarga la nociva por parásita partidocracia y ahora nos salen…NOS resultan ajá; más papistas que el propio Papa

por no decir que más puritanos que el más jurado puritano y espantados se manifiestan armando escandalosa polémica por fulminante veredicto…DEL Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que por enésima vez le corrigió plana al despistado y no gratuítamente vilipendiado INE, ordenándole marcha atrás y…OTORGAR el registro a “El Bronco” JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN independiente

presidencial. ¡Y oigan ustedes ajá, vaya para tsunami ese que se armó en cierto sector de la partidocrática grilla a la mexicana; quesque por ilegal y mil santulonadas más! y…

PORQUE habría hecho trampas o sea no, más legalistas que el más encumbrado jurista y más puros que la propia Madre Teresa de Calcuta, como si esa especie partidocrática no fuera precísamente…LA autora y ejecutora con honrosas excepciones por supuesto he ahí el ejemplo de Don ADOLFO RUIZ CORTÍNES ex presidente por cierto veracruzano, pero la…MAYORÍA es culpable de las tragedias que ha padecido y padece el pueblo de México, derivadas éstas del saqueo de la corrupción y la impunidad ya insitucionalizados en el país y desde endenantes, por ajá; la nociva por parásita partidocracia…QUE desde el Congreso y constituída como el Poder Legislativo, uno de los tres que rigen la vida de México; modela y vota leyes de su conveniencia. ¡Como esa que convirtió a los independientes en candidatos “patitos feos” y hoy que un combativo extraño se les volvió a salir de control pues ya gobierna Nuevo León, cayeron en pánico y lo satanizan ante el temor; que los siga sentenciando! y…

¿TAMBIÉN tú INE? y es que aunque ustedes no lo crean pero “El Bronco” no sólo metió ruido y pánico a esa partidocracia no; pues igual logró…QUE el desprestigiado INE, se subiera al ring pasando de juez a actor, al sumarse desde ya; a la judicialización del proceso electoral, al consignar su caso de presunta falsificación de firmas…AL Ministerio Público de la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) y protagónica actitud la del INE, que es al mismo tiempo…SE ve y se siente, disfrazada respuesta al TEPJF que le ha ganado todas al rebotarle acuerdos nada mas y nada menos que por improcedentes como el de “El Bronco”…QUE nada dejado, se colgó de esa judicialización del INE y va por éste ante la misma FEPADE por negarle el derecho de audiencia, desprestigio causado por infundados señalamientos y mentir a independientes…A los que primero dio por válidas firmas recabadas y luego; les salió con que siempre no. ¿Era “Bronco” el extra que faltaba?. ¡Ojo! y…

QUE comprobado, no es definitivamente y quién sabe por qué; “monedita de oro” pa´caerle bien a todos, al grado que sólo uno de los cuatro expresó su beneplácito: MEADE…DEL PRI ¿y qué con ANAYA, AMLO y MARGARITA?, el primero y la última lanzaron prudente desacuerdo pero en cambio el segundo, se enchiló al no poder disimular…NORMAL en él, no controlar su autoritarismo y para pronto le encontró “padrino”…”FUE PEÑA NIETO el que ordenó al TEPJF darle el registro o bien por conducto de Gobernación, pensando que me quitarán votos pero no, se los quitarán al PRI y al PAN” y…LA respuesta de “El Bronco” fue en los términos bromistas que suele utilizar AMLO: “Serénate, cuida tu hígado y no ofrezcas regalar dinero de los que trabajan a los que no. Hay que ponerlos a trabajar, voy por tí y voy a derrotarte”…POR cierto que “El Bronco” y MARGARITA ya ratificaron rechazar migajas de financiamiento del INE. ¡Al que continúan exhibiendolo vulnerable y cuidado. Órale! y…

FEPADE, el titular de la Fiscalía; HÉCTOR DIAZ SANTANA al aclarar paradas; explicó sobre la demanda del INE contra “El Bronco” y de este contra el INE de LORENZO CÓRDOVA que…LA materia de jurisdicción electoral va a una vía y la penal a otra y espera a que el INE les entregue documentos complementarios para iniciar investigaciones y…QUE la Ley General en Materia de Delitos Electorales en su Artículo 13, establece entre 60 y 200 días de multa y prisión de 3 a 7 años a quienes por cualquier medio altere o participe en la alteración del Registro Federal de Electores…DESPUÉS que el Consejero del INE, CIRO MURAYAMA al lanzarse con todo contra “Bronco” y de refilón al TEPJF; sostuvo que fueron 150 mil 532 firmas del norteño que cayeron en “Simulación de la Credencial para Votar”. ¡Y “El Bronco” ataja, primero todo iba bien y luego no!. ¿Y por qué sólo buscan enjuiciar al gober con licencia y si como sostiene AMLO, fue Peña quien abrió cancha; quién ajá, promovió la denuncia del INE? y…

SIGUIENDO con el abarrote político, RICARDO ANAYA ya no quiere queso sino salir de la ratonera de la “bodeguita” esa queretana de 54 millones de pesos vía empresas fantasma y

solamente…QUE acorralado por ese tremendo lastre que no lo deja avanzar en preferencias ciudadanas como candidato del “Frente”, está errando en la estrategia para debate del tema…QUE se ha venido ventilando día con día en espacios mediáticos diversos ejemplo el noticiario de CARLOS LORET

ensayando con “defensores” que llevan a pensar que ¿con esos amigos para qué quiere enemigos? y…EL último, fue el dueño del MC, DANTE DELGADO que este martes confrontó a JAVIER LOZANO de MEADE; los dos solitos y DANTE erró también…AL abusar del insulto cual peleador callejero pero dejando de lado los argumentos y por ende, la esencia de defensa certera que en cambio no perdió de vista LOZANO.

¡Que terminó ridiculizandolo. Vea más en cevejara.com! y…

LA FRASE de HOY:- “Quien descalifica a las instituciones, se pinta solo y por lo tanto no hay por qué hacer demasiado caso a los dichos de esas personas”: Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ahora alejado de la partidocracia que lo decepcionó por corrupta y sin ideología. Comentario:- ¡No identificó Cárdenas a las personas de esos dichos pero sin hacerle al pitoniso, a leguas se ve y se siente que se refirió a dos, AMLO y a “Bronco” con eso que ajá; lo que se parece se junta según insinuó el ex padre putativo de uno de los dos, el que le birló candidatura presidencial y partido! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que en otro de esos desplantes de la partidocracia, sus representantes en la Junta Distrital No. 11 de este puerto; exigieron al INE la inmediata renuncia de 6 de los 7 Consejeros porque dicen carecen de conocimientos sobre la materia electoral y todo, trascendió; porque acostumbrados ajá, a manipular a los anteriores consejeros que ajá, identificados todos con la partidocracia eran sus cómplices, pero éstos les marcaron el alto a la hora de definir acuerdos como la instalación de las Casillas Especiales para el uno de julio; pero ajá ha de saberse, que la cosa no terminó ahí; porque la presidencia de la Junta, les dio un tremendo revire al rechazarle a los “sabelotodo” representantes partidocráticos su manifiesto, por mal formulado y porque además; debió ser dirigido al presidente del Tribunal Electoral Estatal (TEE)?. Respuesta-Comentario:- ¡Dime de lo que presumes y te diré, de lo que careces. Sopas! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver

*Esta es opinión personal del columnista