Güiri Güiri Político

13 junio 2017 | 21:25 hrs | Carlos Velasco Jara

Luciano funcionario actual sería el Contralor de Carranza

Inició en palacio con Marcelo Montiel y sigue con Joaquín

Héctor Yunes y rotundo no al video que afirma le editaron

Reitera va a 2018 ahora contra el sobrino Yunes Márquez

El locuaz AMLO abre cierra y vuelve a cerrar sus puertas

MAYL horma de su zapato ganó joya de corona, Veracruz

Alcaldes Cosolea, Mina y Coatza en Xalapa y “Las Matas”

Este gobierno estatal hace lo que la “docena trágica” no

RÉPLICA, en el justo momento tras sopesarlo con cabeza fría; es el derecho que utilizó el senador HECTOR YUNES LANDA para salir al paso… DE la avalancha de lodo que le arrojaron supuestamente desde el penal “Pacho Viejo” por conducto del duartista ex todopoderoso secretario de seguridad pública ARTURO BERMÚDEZ ZURITA, con la presunta…ENTREGA-RECEPCIÓN ajá, de mil 300 millones de pesos quesque para su campaña a la gubernatura del 2016 y de pilón, para cierto proyecto de su recontraajá; padrino señorón de la grilla MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y…HE aquí, un extracto del revire que el senador dirige al amigo y maestro LUIS VELÁZQUEZ RIVERA del Portal que se llevó exclusiva del bombazo. ¡Veamos! y…

“EL anónimo es el arma de los cobardes. Se recurre a él y a plumas en el mercado de valores para tratar de lastimar mi prestigio. No lo han logrado en 30 años. No lo lograrán ahora. Desmiento con toda energía la calumnia, que otra vez , usted publica. No recibí dinero de Javier Duarte. Tampoco de Arturo Bermúdez. Un audio fabricado, editado y difundido sin autoría es la forma de   atacar al adversario (…) Nuestro estado no merece políticos de cantina ni encontrará la calma y bienestar en peleas callejeras. Y por supuesto, esto ni me detendrá ni me callará, sin temor, seguiré diciendo con dignidad cuando la ocasión lo amerite: estoy en contra”…ESA es a grandes rasgos la réplica y postura de YUNES LANDA que ajá, lanzó su espada y viene por ella. ¡A ver que dice respecto a la propia, el maestro Luis Velázquez. No los autores del video presuntamente editado según HYL! y…

CALIENTE, caliente visto lo anterior que se abona a otras confrontaciones y más que se calienta el futurismo hacia la sucesión veracruzana del 2018, convulsionada y ya de por sí encendida desde la batalla del 2016 por el mismo cargo…QUE hoy tendría su segunda versión familiar pero corregida y aumentada, al confrontar al tío HÉCTOR con el sobrino MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ que tendrá el aval y respaldo de su padre el gobernador MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES…QUE derrotó al primo hermano incómodo, pues le armó una estrategia donde la misma familia con probada cercanía al hoy mandatario, le dio la espalda para seguir a HÉCTOR e interesante será saber si la historia se repite o…ES que “rectificaron” y ya se enrolaron en las filas del ayer cuestionado pariente que pese a ellos, ganó y va por más. ¡Qué bonita familia! y…

PUERTAS ABIERTAS, ¿puertas abiertas?; sí, pero no se trata del programa “Casas Abiertas” que desde la etapa de construcción de su Complejo Petroquímico puso en marcha BRASKEM IDESA…PARA ilustrar a la sociedad del sur de Veracruz y más allá, sobre qué es; cómo es y funciona y opera esa Empresa Socialmente Responsable y muestra de ello, su sana relación con medio ambiente no…ESTAS puertas abiertas de las que hoy hablaremos se refieren al proyecto del reculón ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al que le fue como en feria en comicios de cuatro entidades…CON 3 gubernaturas en juego de las que no ganó ni una sola y va en cero a partir que su MORENA es partido y dicen que por su cerrazón, al creer que puede solo contra el mundo. ¡Y por fin entendió que su obsesión presidencial, sólo podría ser factible si otras siglas lo ayudan pero; reculó y dijo que siempre no! y…

ES QUE desde el Edomex, cuando sintió que su capital mesiánico no le alcanzaría para derrotar al PRI, envió desesperadas señales pero con su autoritario estilo para…QUE, el PRD, MC y PT se le unieran ya, ya, yá a su candidata DELFINA GÓMEZ porque si no lo hacían; ya no habría espacio para la campaña del 2018 donde claro él continuaría siendo la figura central…POR consecutiva tercera vez y el único que lo siguió porque tenía más que ganar que perder, fue el PT y su abanderado OSCAR GONZÁLEZ y después…DE la dolorosa derrota donde sus ex correligionarios priistas volvieron a aplicarle la misma dosis del fraude electoral, AMLO todavía insistió en abrir las puertas de su MORENA a toda la izquierda; PRD, MC, PT. ¡Pero en su Congreso Nacional, nuevamente reculó y solo admitió; al remedo ese de partido llamado PT! y…

PRECISÓ para no dejar duda pero ni falta que hacía por obvio ajá, que no entrarán a su santo reino pejejiano los mafiosos del poder, PRI, PAN, PANAL, PVEM y…FUE aquí donde pinto su raya contra PRD de “Los Chuchos” y el MC de DANTE DELGADO sin expulsar ya dicho…A la franquicia de ALBERTO ANAYA, el PT y por cierto; que nos extraña aunque no tanto, el desmarque con DANTE que se entendía simulaba divorcio con AMLO pero en el fondo sabía necesitarlo para aterrizar su sueño de volver a gobernar Veracruz ajá y…COBRARLE agravios a su ex carcelero MAYL pero la posición, hace tiempo que AMLO la tiene comprometida con quienes lo siguen ajá, no por convicción sino por conveniencia. ¡Con su aparente dócil obediencia que no es tal pues sólo le doran la píldora! y…

PORQUE si fueran como presumen y le cuentan que son, verdaderos operadores políticos o factores de decisión; la cosecha municipal no se hubiese reducido a solo 17 triunfos de 212 posibles y…TAMPOCO  perder la joya de la corona, el puerto jarocho; que maneja el presupuesto más alto de la entidad y de pilón…LO ganó el senador con licencia FERNANDO YUNEZ MÁRQUEZ recontraajá hijo de la horma del zapato de AMLO que igual conservó Boca del Río…EL otro importante eslabón de la zona conurbada de mayor sostenido desarrollo de Veracruz y lo que acá entre nos, representa un rico filón de oro no solo…PARA un partido, un político sino también para los que se mueven en su rededor para ver que cazan que en eso andan . ¡El futuro de AMLO en Veracruz, no es tan halagüeño como quieren dibujárselo, esos del safari! y…

LA FRASE de HOY:- “Luciano Cervantes Jiménez es un contador público de profesión y de bien ganada fama de duro y hasta insensible, frío como todo buen contador el actual Director Contable del Ayuntamiento que preside Joaquín Caballero Rosiñol y con presencia en palacio desde tiempos de Marcelo Montiel en la misma área y es mencionado para despachar en próxima administración de MORENA que presidirá Victor Manuel Carranza; en el cargo de Contralor General precisamente por mano dura y cuya misión será vigilar que todo marche de acuerdo a la normatividad de la Ley Orgánica del Municipio Libre y entes fiscalizadores estatales, federales y esto garantiza ajá al actual Ayuntamiento una entrega recepción tersa”. Comentario:- ¡Luciano es el esposo de la compañera Daniela Tronco, fotógrafa profesional que fue reportera de la Sección de Sociales de Diario del Istmo. Órale! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que la reunión que el lunes pasado sostuvieron en Xalapa los alcaldes de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos con titular de la secretaría del Medio Ambiente, Mariana Aguilar es la primera que organiza el gobierno estatal ahora de Yunes Linares para abordar y en serio el gravísimo añejo problema de los tiraderos a cielo abierto como Las Matas y de manoseados Rellenos Sanitarios que a la docena trágica jamás le interesó resolverlos?. Respuesta-Comentario:- ¡Nunca es tarde para empezar y lo del lunes, ya es más; mucho más de lo que se hizo en 12 años!. ¿O no? y….HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejara.ver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver

*Esta es opinión personal del columnista