Güiri Güiri Político

8 marzo 2018 | 18:10 hrs | Cevejara | Carlos Velasco Jara

Sospechosa encuesta dice que el hijo de MAYL: ¡Arrasará!

¿A qué le tiran Joaquín Caballero y todos, ex funcionarios?

¿La puro rollo disidencia PEMEX derrocará al líder STPRM?

AMLO olvidó horario gobierno ajá, hace tiempo no da golpe

El 30 termina recreo de presidendiciables: ¡Vienen debates!

Al “Judas” quemarían los jubilados, H. Sección 11 Nanchital

Benditas sean todas MUJERES del mundo: ¡ETERNAMENTE!

Mientras aquí el Instituto Municipal de la Mujer sigue acéfalo

OLVIDADIZO o vayan ustedes a saber pero ahora resulta que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que ya habla, camina y se mueve no como pato sino como presidente de México; futuro pues…DECLARÓ en uno de sus encuentros con el sector empresarial, que su sexenio será de 12 años y por qué ajá, aclaró que no porque se vaya a reelegir…SINO porque trabajará dieciseis horas diarias y ¿por qué decimos que olvidadizo?…PORQUE es de entenderse y se entiende, que “matado” como presume que será; pues cuando Jefe de Gobierno o Regente de CDMX…DEBIÓ laborar más o menos con ese horario que por lo demás es común en servidores públicos de ese rango en los tres niveles…PERO como hace tanto tiempo que no da golpe, no trabaja y ya se le olvidó y hoy quiere venderle al electorado ajá; como novedad lo que para el común del funcionario es práctica diaria. ¡Ya, por responsabilidad o porque las circunstancias; lo exigen! y…

PERO los peros, estamos en la etapa de la intercampaña, como antes la precampaña; ésta de calentamiento y la actual de simulaciones donde…LOS presidenciables andan diciendo y ofreciendo cuanto interesa escuchar a todos los }sectores y principalmente…AL jodido pueblo y el que más, nos dora o cree que nos dora la píldora diciendo lo que nos gusta que nos digan o lo que deseamos escuchar pero ajá, como reza el refrán popular…DEL dicho al hecho hay mucho trecho y cuidado, mucho cuidado con los discursos y demás rollos que a diario nos recetan ANAYA CORTÉS RICARDO, LÓPEZ OBRADOR ANDRÉS MANUEL y MEADE KURIBREÑA JOSÉ ANTONIO…QUE esos tres partidocráticos, más los tres independientes donde el INE tambalea a “El Bronco” y a RÍOS PITER. ¡Sólo veremos y conoceremos de “carne y hueso”, en los tres debates del INE. Pruebas de fuego al grito de fuera máscaras y a ver de qué, están hechos! y…

ENCUESTITIS, la fiebre esa ajá; es otro de los socorridos recursos no del todo confiables por obvio; a que apela la mayoría de aspirantes a…CARGOS de elección popular y más aún entre quienes tienen con qué o hay alguien que las paga para hacerlos ajá, creer o “aparecerlos”…COMO los punteros de la contienda y díganme si no, cuando en esas encuestas se les pasa la mano y solitos se “encueran” y si nos piden un ejemplo de última “creación”…LES vamos a mostrar el trabajo de encuestadora que firma como “Votia” que en cuanto a la gubernatura de Veracruz obtuvo dice estos datos…”YUNES MÁRQUEZ sería el ganador con un 47.7%, en segundo CUITLÁHUAC con 36.4%, en tercero “PEPE” YUNES 14.8% y cuarto JULY SHERIDAN 1.1%” pero no solo ahí arrasó el hijo del gobernador…NO, igual en los renglones de: “CAPACIDAD, PREPARACIÓN, EXPERIENCIA, HONESTIDAD y CERCANÍA CON LA GENTE” exactamente en el mismo orden que los sufragios a obtener. ¡Ah bárbaro! y…

AL que tampoco podría salvar ni el aplausómetro que bien maneja, es al que va que vuela para sempiterno dirigente del Departamento de Jubilados de la H. Sección 11 del STPRM-Nanchital…SIMEÓN ROSALDO CORDERO que según los defraudados socios “Fierritos Viejos”, de eso último no tiene mas que el apellido; al resultarles un insaciable zorro igual que su zorrito hijo auxiliar y…EL último de los golpes asestados contra economía de la familia petrolera jubilada, fue el engaño con los altos descuentos que PEMEX aplicó a los aguinaldos y…QUE el tal CORDERO les prometió tramitar su reembolso en tiempo récord y hasta la fecha solamente más mentiras, porque PEMEX consideró improcedente el reclamo del dirigente…PERO es el caso, que esto nunca lo dio a conocer a sus “representados” entre los que no pocos y siguiendo sus instrucciones afirman. ¡Le “adelantaron” recursos a cuenta de la “comisión” o del “diezmo” ajá y, al “Judas”; estarían sacrificando en plena Semana Mayor! y…

HABLANDO de petroleros, activos en el caso a exponer; no se vale que la disidencia organizada en membretes quesque “defensores” de la industria y de los trabajadores…YA de confianza o sindicalizados de base y transitorios, jueguen y exploten cruelmente los justos anhelos para mejorar sus condiciones laborales y de decisión electiva…PERO que,

invariablemente todo cuanto les ofrecen para lograrlo es falso y vuelta a lo mismo, ya con las revisiones de Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), comicios en las 36 Secciones o el Comité Ejecutivo General (CEG) o…LA no privatización de la industria y hoy retomaron el cuento derrocador ajá de ROMERO DESCHAMPS, allá en el Monumento a la Revolución CDMX en este 18 del aniversario nacionalización petrolera, dicen Petroleros en Activos y en Evolución (?)…QUE ahí ajá darían “cuello” a ROMERO DESCHAMPS y entronizarían a MIGUEL ARTURO FLORES CONTRERAS. ¡Pero no explican cómo, porque ni siquiera invocan estatutos. Puro rollo! y…

VAYA, vaya para inspiración que ya parece disco rayado en estas fechas programadas para enaltecer la egregia figura de la MUJER y…EN el “Dia Interncional de la MUJER” no podían faltar las loas para elevar su personalidad hasta el infinito pero que lastimeramente…RESULTAN ser sólo “flor de un día”, de estas fechas como el “Día de la MADRE” que burdas competencias para reconocerle sus bondades y sus atributos…COMO si la MUJER ajá necesitara de vejigas para nadar, pero enmudecemos en cambio; los hombres y una que otra mujer, por criminal indiferencia o ese tan mexicano machismo frente…A las crecientes estadísticas de violencia de género, feminicidios, explotación laboral, la negación de sus derechos democráticos y políticos…PERO ni todo eso, detienen su permanente labor y obra que son un universal soporte de la sociedad: ¡Y el Papa Francisco, envió mensaje a las mujeres que intentan construír; una sociedad más humana. BENDITAS SEAN MUJERES, ETERNAMENTE! y…

LA FRASE de HOY:- “Increíble es que el “Día Internacional de la Mujer” encontrara acéfala la dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), porque la impuesta por alcalde Victor Carranza sin voto del Cabildo e incumplir las normas; la igual morenista Esmeralda Mora Zamudio ex candidata a la alcaldía de Nanchital que ya y en automático, eliminada por su origen de residencia y por tirarsele sin piedad a la yugular a la ex morenista Dip. Eva Cadena comparándola con un can que al acariciaba el gober MAYL”. Comentario:- ¿Cómo podría entonces Esmeralda defender los derechos de la MUJER?. ¡No me defiendas comadre. Recontraajá! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿A qué le apostaron o a que ajá, le tiran los ex funcionarios del gobierno de Joaquín Caballero Rosiñol y este mismo; al ignorar los múltiples exhortos de la administración de Victor Manuel Carranza Rosaldo para que acudieran en tiempo y forma a ventilar los expedientes de

inconsistencias encontradas durante el proceso de entrega recepción y entregar la documentación pendiente que no es poca y así siguieron hasta agotar los tiempos marcados por el Congreso del Estado, este 6 de marzo; para que los 212 Ayuntamientos presentaran los dictámenes de esa entrega recepción?. Respuesta-Comentario:- ¡Podría ser, podría; que algo muy cercano a “tapadera”, habrían amarrado de antemanos allá en la LXIV Legislatura yuneslinarista y tal vez por eso no les preocupó que ante nulo cumplimiento de ese su deber; todos los documentos remitidos por el Cabildo de Coatzacoalcos al Congreso y a lo mejor buscaban frenar el envío por cosa del factor tiempo, pero de todos modos se fueron aunque en total desorden y tocará a la Comisión de Hacienda Municipal congresista realizará la revisión para desentuertar el entuerto o entuertarlo más y los únicos que podrían frenar el “entuerto””, serían diputados de MORENA y a ver que dice su encampañado coordinador Amado Cruz que va por la federal! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver

*Esta es opinión personal del columnista