Güiri Güiri Político

1 marzo 2018 | 20:39 hrs | Cevejara

¿El golpeteo contra Anaya lo haría mártir popular y ganaría?

Mientras que su “socio” Barreiro está en Canadá con Napito

Al PRI, se le revertiría esa estrategia, contra el “LAVADOR”

Confiado en que como siempre, el AMLO suele matarse sólo

Otra, que requiere arropamiento; es singular “Doña Cheva”

Luis Rendón aplica nueva dinámica en CAEV Coatzacoalcos

INE: Resultados tempranos de presidente y 9 gobernadores

Héctor Yunes viene por la revancha, contra primo incómodo

ANAYA CORTÉS RICARDO candidato presidencial del PAN, PRD, MC que se hacen llamar Por México al Frente pero que en la práctica en lugar de cuidar éste, el Frente; andan muy pero muy ocupados cuidando la Retaguardia pues ANAYA se estaría tambaleando…CON eso del presunto lavado de dinero que llaman guerra sucia del PRI porque MEADE no levantaría, aunque nadie entiende ajá…A decir verdad: ¿Qué beneficios obtendría el PRI peleando el segundo lugar y no el primero o es que, quiere tener al tal AMLO en la mira recontraajá; para darle el fraudulento zarpazo como en el 2012 diría éste? y…ES el caso; que mientras se hacen esas y otras conjeturas en análisis a esa confrontación PRI-PAN, en otras conjeturas incluída la nuestra; parecería que el PRI no estaría buscando segundo lugar con golpeteo anayista. ¡Sino evitar que suba porque AMLO, se mata solo. Órale! y…

ANAYA: ¿Por qué hay quienes le ven patas para gallo al hoy tan apaleado ANAYA cuando ajá no siente tanto lo duro como lo tupido por aquel presunto…A través de empresas fantasma de su amigo y socio ajá MANUEL BARREIRO que tras negar cargos y perder amparo levantó el vuelo dejando de lado que quien nada debe nada teme y ajá…FUE a parar hasta Canadá donde NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA “Napito” ha vivido refugiado largos doce años acusado de desviar 55 millones de dólares de un fideicomiso….DE los trabajadores mineros que “representaba” y hoy, “amnistiado” por AMLO “regresaría” a México gozando de fuero constitucional como senador plurinominal y chance y…EL mismo AMLO “adopta” a BARREIRO para lo mismo qué caray y ajá retomando al “socio” ANAYA, ¿por qué le ven patas para gallo?. ¡Quizá no por gallo patón, sino porque el noble pueble mexicano apoya a los débiles y revertiría ataques arropándolo en urnas! y…

HABLANDO de ese arropamiento político, no por parte del elector que el caso que sigue ya decidió, sino el del alcalde VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO…LO pide a gritos la regidora segunda de educación y morenista “Doña Cheva” que ha dado de qué hablar desde la campaña y en ejercicio del poder…POR su muy personal beligerante naturaleza que le viene desde su liderazgo taxista y hoy desde su posición edilicia que cual ave de tempestades, se confrontó en plena sesión de Cabildo…CON sus colegas priistas KEREN PROT, OLIVER DAMAS y FELIPE DE JESÚS RODRÍGUEZ y siguió el juego tuitero a la “espuria” directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ESMERALDA MORA ZAMUDIO…QUE en sus “horas libres” alegó, se lanzó contra diputada ex morenista hoy yuneslinarista EVA CADENA; en un foto montaje de un perro con la cara de EVITA al que acaricia el gobernador. ¡Y con esto se descubrió que nombramiento de Esmeralda fue a título personal del alcalde pero sin autorizarlo Cabildo! y…

RECORDATORIO este que le hizo precísamente la regidora del PRI y ya cuasi del PAN, KEREN PROT encargada de la Comisión Equidad de Género que cuestionó cómo la propia “directora” del IMM…CONTRAVIENE la misión del Instituto que es justamente la de proteger a la mujer en contra de cualquier misógina agresión y que ajá, en el colmo de la contradicción…ESMERALDA pisoteaba esos principios y de pilón, KEREN le recordó a CARRANZA que conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre y reglamentos respectivos; la titular del IMM debe haber nacido en Coatzacoalcos o un mínimo de cinco años de residencia y que ESMERALDA no cumple ni uno ni otro…POR ser originaria de Nanchital donde fue candidata de MORENA a alcaldesa, apenas en 2017. ¡Y volviendo con “Doña Cheva”, ahora ajá tomó como sparring al señor secretario de Obras Públicas Municipales, Leopoldo Suárez a quien le gritó irresponsable. Veamos! y…

AQUÍ, hay que destacar que conocidos esto es; los origenes social, académico y económico de “Doña Cheva” y “Polo” SUÁREZ, no hay duda que éste, miembro del jet porteño; antepuso esto…POR sobre la estatura edilicia de la dama que le guste o no, tiene esa representación popular que en el organigrama del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la ubica…POR sobre cualquier funcionario ya de confianza como él o de otro tenor en el estricto sentido que dispone la Ley Orgánica del Municipio Libre y reglamentos que de ella derivan y resulta…QUE la molestia de “Doña Cheva” fue dijo porque la irresponsabilidad de SUÁREZ, al no acatar sus instrucciones para que con la urgencia del caso, ordenara la introducción…DE energía eléctrica en las aulas móviles provisionales instaladas en colonias en sustitución de las aulas dañadas por el sismo del 7 de Septiembre y en tanto éstas son reconstrídas. ¡Pero “Polo” la ignoró y la expuso al injusto reclamo de los padres de familia por el “engaño”! y…

CAEV-Coatzacoalcos toma la calle administrativa así como operativamente hablando, ahora bajo la dirección de LUIS RENDÓN MARTÍN para escuchar y atender las quejas y peticiones que para mejorar el servicio…LES plantean los miles de usuarios personalmente o vía telefónica fija, móvil o internet tanto en las oficinaa centrales de Av. Revolución y…EN los módulos que incrementó y modernizó junto a los existentes en colonias de alta concentración poblacional como…CIUDAD Olmeca, El Tesoro y otras del poniente y del sur; La Alameda y en Villa Allende y Mundo Nuevo, llevando CAEV registro puntual de los reportes ciudadanos y de la programada atención que ofrece…RENDÓN MARTÍN asistió a reunión que el alcalde VICTOR CARRANZA y enviado del mandatario YUNES LINARES sostuvieron en Tatahuicapan con el alcalde ESTEBAN BAUTISTA y ejidatarios. ¡Y dijo que el gobierno estatal invierte allá $120 millones en obras! y…

LA FRASE de HOY:- “El INE confirmó que el primero de julio electoral tendrá resultados de la contienda presidencial así como de las 9 gubernaturas mediante el conteo rápido y a más tardar a las once de la noche sin que esto, contravenga o choque con las observaciones dispuestas en su momento por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF) para rechazar su propuesta de abrir urnas de la presidencial para constatar que no se depositaron boletas de las demás candidaturas”. Comentario:- ¡Menos mal que el INE y el TEPJF se pusieron de acuerdo al margen de lo que hubiese resultado de haber involucrado en éste a la nociva partidocracia, pues lo hubiesen congelado. Imagínense! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que si alguna buena y es más, hasta certera decisión se ha tomado desde el bunker o campamento de José Antonio Meade Kuribreña el “gallo” presidencial del PRI; es que el senador Héctor Yunes Landa coordine en Veracruz esa campaña y por supuesto incluyendo la de “Pepe” Yunes Zorrilla y de los demás abanderados del tricolor y es que si algún militante del partido ex aplanadora tiene un particular y muy especial interés en lograr el triunfo en la presidencia, gubernatura y congreso local es él, Héctor Yunes Landa por las cuentas pendientes con su primo Miguel Ángel Yunes Linares que datan de los trepidantes comicios 2016 cuando lo derrotó en las urnas y hoy gobierna la entidad y por supuesto que si algo le interesa sobre manera al también “Choleño”, es que el sobrino Miguel Ángel Yunes Márquez muerda el polvo?. Respuesta-Comentario:- ¡Dulce es la venganza y si a algo le apuesta Yunes Landa, es añadir a su palmarés político es devolverle al primo incómodo la misma humillación del 2016 a través de su hijo ajá y esperen programas porque la pelea del uno de julio tendrá en los Yunes azules y tricolores a sus más encarnizados protagonistas sin dejar de lado a enemigo común, AMLO y sus zombies Rocío Nahle, Cuitláhuac García y Ladrón de Guevara! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver

*Esta es opinión personal del columnista