Güiri Güiri Político

27 febrero 2018 | 23:14 hrs | Cevejara | Carlos Velasco Jara

PRI trajo Delegado que rescató San Luis Potosí y Zacatecas

Flecha va derecha y no me digan que no saben contra quién

CNS y la CNDH, desenmascararon; a la “inmaculada” UNAM

Alcalde Carranza y fallida Raíz de la Esperanza, que califica con 6

Inauguró su gestión peléandose por consigna, con el Gober

Igual declaró guerra al SUEM y en todas, obligado a recular

Mujer sorda diputada, la prefieren; por sobre los que “oyen”

La política y las campañas degradadas por la partidocracia

JARABE, en puro jarabe de pico tanto por parte del rector de la UNAM, ENRIQUE GRAUE y de quienes se presentan

como líderes de la comunidad estudiantil que lanzan sus consignas tales como…¡FUERA NARCO DE LA UNAM! y la exigente expresión esta, idea de GRAUE aceptó y que se vio en pantallas gigantes del estadio CU en el juego dominical entre “Chivas” y “Pumas” y…POR cierto, que no faltaron los que opinaron estaba mal escrito eso de “Narcos”; porque habrían querido decir: “ANARCOS” en referencia a porros de UNAM…QUE para diferenciarse del porro común, así se identiican y que radicalmente violentos hacen honor a su “mote” y a la “mota” y regresando con el rector y líderes estudiantiles…MUCHO les preocupa el problema, pero ajá; primero muertos, por sobre dósis. ¡Que la ntervención de la fuerza pública local y federal porque ajá, “vulnerarían” la autonomía pero si, que la vulnere y viole el narcomenudeo. Por mi raza hablará el “chachalaco” espíritu. Órale! y…

COMISIONADO Nacional de Seguridad, entrevistado en ese tema; RENATO SALES HEREDIA dijo “si quieren vamos” y opinó que no ve por qué con todo y su autonomía pero ante la grave situación…LAS autoridades, maestros y alumnos y pese a los riesgos, la convierten en un feudo, aislado del derecho e investigación ministerial y…QUE el alto riesgo exige a la UNAM e instituciones gubernamentales de la CDMX y federales; actuar coordinadamente para su rescate sin detrimento…DEL status autónomo y a CNDH les aclaró que autonomía no es impunidad, pero al margen de esas posturas, debe decirse que por sobre propia “inmaculada” autonomía interna, no externa…NO es justo cual reza el sabio refrán popular, que por unos paguen todos. ¡Cuando, a la UNAM siempre ha sido relacionada al flagelo y cuna de porros, anarcos y proguerrilleros sinónimo de violencia! y…

“RAÍZ DE LA ESPERANZA”, es ese el slogan que le crearon a la administración morenista que preside VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO para identificarla mediáticamente ajá y según esto…CON el proyecto de Nación “Esperanza de México” de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pero que, de entrada y como allá tampoco por sus desvaríos, por acá CARRANZA y…SUS asesores que a final de cuentas afirman es solamente uno, NAHLE; no han logrado establecer una estrategia que a la sociedad de Coatzacoalcos indique que va camino a construír cimientos de la llamada “esperanza”

porque…ES la suya, una administración descabezada sí, partiendo de su propia inestabilidad emocional que sin duda preocupante y que ha exhibido desde candidato, ya electo y como presidente municipal…AUNADO esto a que quienes o quien lo controla, no lo dejan decidir por si mismo quizá por aquello mismo. ¡Pero es el caso, que Coatzacoalcos sufragó por un alcalde y no por un títere; muñeco de ventrílocuo! y…

MUÑECO de ventrílocuo que invariablemente dice y hace lo que el ventrilocuo le transmite, como lo indican evidencias y al grado que él mismo autocalificó sugestión con un 6 y después por su confrontación con el gobernador YUNES LINARES…EN quien vio o lo hicieron ver solo al enemigo de su “Dios Peje” y que debía evitar cualquier acercamiento, asi se tratara del mismo prioritario asunto de de seguridad pública ajá…DE la ineludible obligación de su administración para garantizarle a Coatzacoalcos claro, en coordinación con instancias estatal y federal sin anteponer intereses…NI colores, ni ideologías partidistas como consta que los antepuso y a la hora que debió asumir seguimiento tendiente a concluír conformación de la policía local, no ha podido encontrar…HASTA la fecha al titular pues retiró al designado por JOAQUÍN CABALLERO y nombró a “Tony” WILLIAMS que no tomó posesión pues no quería el cargo y no le preguntó. ¡Luego presentó al almirante de Marina en retiro Victor Colorado y también le renunció. Cero y van! y…

CONFLICTOS los tiene en toda la estructura municipal lo que sería normal en cualquier administración de ese tamaño si no fuera porque donde no los hay, los inventa…EJEMPLO la guerra que de entrada le declaró al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) del líder GERSAÍN HIDALGO CRUZ porque otra vez…ALGUIEN le sopló al oído que ahí, había corrupto gato encerrado con “inflada” nómina de “aviadores” y de “comisionados” con sueldos prohibitivos y que llega…CARRANZA empujado al ruedo como “al Borras” y ordena meter tijera a nómina, salarios y echar a la calle a “aviadores” y tremendamente demoledor, fue el revire del SUEM…QUE no solo tomó la calle sino que acudio a Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y a la Fiscalía General del Estado en demanda de justicia y con elementos de prueba que…EXHIBÍAN violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y a otros derechos constitucionales. ¡Y vuelta a lo mismo, a Carranza ordenaron detener cacería pero fue por más! y…

PENÚLTIMO, el penúltimo round que le añadió CARRANZA a sus pleitos con el SUEM; fue contratar en el altiplano ajá, camiones tolva para recolección de basura que alguien, le ordenó…CON todo y choferes y macheteros que vendrían a desplazar a los sindicalizados que ante nuevo ataque de CARRANZA reviraron bloqueando el Taller de Mantenimiento evitando…A unidades iniciar operaciones que interpretaron como inicio de privatización del servicio de recolección y el confinamiento de 400 toneladas de desechos solídos…QUE a diario produce la ciudad y otra vez, el alcalde reculó; al acudir y explicarles pero no entendían por su incoherente

léxico…QUE se pagarán $70 mil/mes por unidad que por sus características convienen más que los volteos y negó se desplace a los sindicalizados que serán capacitados para operarlas y que ya vienen 10 unidades que compraron. ¡Más de lo mismo, se genera conflicto antes de prevenirlo ajá! y…

HABLANDO de políticos y funcionarios de gobierno más que improvisados por cosas de tómbola política tan de la política a la mexicana: ¡Pobre México!…ALLÁ en Jalisco, Congreso Estatal tendría entre sus integrantes a una mujer sí, pero perteneciente al grupo de los silentes; es sorda y se llama ANA HERRERA AMARAL…QUE hace años trabaja por la justicia social y humanitaria en favor de las personas con capacidades diferentes y que en esa entidad agrupa a unos 70 mil sordos y…LLAMÓ atención de la sociedad jalisciense que le ha expresado su apoyo a ANITA, pues dicen que con ella y a través de un intérprete podrán comunicarse como ya se comunican hoy en campaña en tanto…QUE con los políticos aún cuando no carecen de ese sentido, les cuesta mucho trabajo entenderse pues y para acabar pronto. ¡No solamente no los oyen sino que ni los ven y por lo tanto, se van con Anita para que vengan muchas más Anitas! y…

LA FRASE de HOY:- “La degradación del ejercicio político del que les hablamos recientemente ajá, porque según los cánones la política es y por ende debiera ser arte; pero se ve y se siente en proceso electoral que cortos se quedan quienes lo califican como la madre de todas las batallas, pues nunca antes que se recuerde; había llegado a tan bajos niveles la confrontación no de ideas sino de por ver y saber quién es más delincuente que otro; principalmente entre aspirantes a la presidencia de Mexico”. Comentario:- ¡

He ahí otra maldita herencia, de la nociva partidocracia! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes ajá, que el nuevo Delegado del CEN-PRI en el Estado de Veracruz; es José Antonio Rojo que recuperó para el tricolor San Luis Potosí y Zacatecas?. Respuesta-Comentario_ ¡No hay duda, la flecha va derecha y no me salgan ajá; con que no saben quién es el destinatario. Órale! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver