Güiri Güiri Político

25 febrero 2018 | 8:48 hrs | Cevejara

¿En qué se parecen Donald Trump y el rector de la UNAM?

Los pozos de agua de a mentirita$ de Duarte y de Caballero

¿Benítez Lucho traidor del PRI, librará recortes de SEGOB?

POZOS de a mentiritas, eso resultaron ajá y con eso que la mentira dura mientras la verdad no llega; los quesque sí, anunciaron con bombo y platillo…HABER perforado el ex gobernador JAVIER DUARTE y el ex alcalde JOAQUÍN CABALLERO en momentos en que una vez más, hizo crisis el abasto por otro violento cierre de las válvulas del Sistema Yuribia…PRIVANDO del vital líquido a miles de habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y parte de Cosoleacaque y pues; resultó lo que ya se sabía y sospechaba; que los casi 100 millones de pesos…PUES presumieron que 50 millones los aportó la administración de DUARTE y los otros 50 por la de CABALLERO pero los peros, en la Sesión del Cabildo de Coatzacoalcos ste miércoles…FABIANI CUETO SALINAS, regidora morenista; puso sobre la mesa el gran fraude pues de los 16 pozos dizque perforados entonces, solo existen 11 que no funcionan y 5 se “esfumaron”. ¡Otras dos rayas más a los más que “rayados” tigres esos tricolores. Sopas! y…

RASTRILLO, en la columna del viernes les hablamos de la “Operación Rastrillo” que puntual y hasta ahora sin pérdida de tiempo aplican en el caso de los Delegados Federales acreditados en Veracruz…LA Secretaría de Gobernación (SEGOB) hoy de ALFONSO NAVARRETE PRIDA y ayer de MIG8EL ÁNGEL OSORIO CHONG y ajá representada en la entidad por el alemanista ALEJANDRO MONTANO GUZMÁN

que descabezó…DE entrada, a los Delegados de SAGARPA, Relaciones Exteriores, Prospera y Diconsa e hizo algo que para muchos es un sospechoso paréntesis al detener sin explicación alguna…CUANDO había trascendido que la mayoría de Delegados ya habían sido “planchados” por el gobernador YUNES LINARES que así ajá, se prepararía el terreno de su sucesión en favor de ya saben quién y…AL menos, que otros Delegados no hayan mordido el anzuelo yuneslinarista. ¡Lo que, generó sospechosismo colectivo; conociendo ese telar tricolor y la tela que produce ajá! y…

ANTONIO BENÍTEZ LUCHO un fidelista puro que apuntalado desde ese aparentemente maltrecho grupo, lo ha sostenido el gobierno federal priista como Delegado del IMSS en la Zona Veracruz Norte pero ojo…ORQUESTANDO sus guerras sucias contra gobiernos incluso surgidos del PRI y haciendo alianzas con el opositor MORENA por conveniencia de…SUS intereses grupales y personales y se pensó que por esas y otras “hazañas” saldría de la Delegación en primer recorte pero no, cuando es secreto a voces que en el Distrito de Cosoleacaque…LOS abanderados de MORENA a diputados federal y local, son sus recomendados ellos: Su paisano de Hueyapan de Ocampo, EULALIO RÍOS FARARONI apenas ex alcalde denunciado por malversar más de $55 millones y para la local a MAGALY ARMENTA CRUZ. ¡Lo cual y ante la evidente traición interna, obligó a Karla Enríquez Merlín a dejar candidatura local del PRI; poro por intervención de “Pepe” Yunes, ha retornado!. ¿Y Benítez Lucho qué? y…

CONFRONTACIONES, éstas como se ve y se siente; están a la orden del día recontraajá; en todos los frentes de nociva por parásita partidocracia y allá en el Estado de Morelos, el que salió a impugnar otra…”OCURRENCIA” más de AMLO, fue su ex aliado y fanarizado servidor, DANTE DELGADO el dueño del MC, que allá competira con un candidato propio por la gubernatura y…CUESTIONÓ error AMLO al nominar al ex futbolista CUAUHTÉMOC BLANCO, que pese a su bagaje deportivo por el que es admirado; carece de preparación, capacidad y de proyecto para dirigir los destinos de esa o de otra entidad…AMLO tomó las cosas como suele tomarlas en su nuevas triunfalistas poses, esto es; jocoseriamente hablando al avalar a CUAUHTÉMOC y en cuanto al riesgo de un fraude electoral ahí y en todo el país. ¡Anunció que la estrategia contra los mapaches electorales será aplicarles la “cuauhtemiña” y la “pejemoña”. La política en broma! y…

LA FRASE de HOY:- “Hemos aplicado estrategias así como protocolos al interior de Ciudad Universitaria en esfuerzo por combatir riesgos y amenazas como el narco menudeo y violencia que alcanzaron niveles intolerables; se ha logrado identificar, detener y consignar a cuanto sospechoso se ha detectado, uno 30 casos en estrecha colaboración con las autoridades de la CDMX; pero sin permitir que las fuerzas públicas allanen el recinto en detrimento de su autonomía. Continuaremos atentos en defensa del orden y seguridad de la comunidad en prevención del delito, riesgos y amenazas que representa y le pido al alumnado que se aleje de esos sujetos porque no son sus amigos. Hoy lamentamos los últimos acontecimientos registrados en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, que ya investigan las autoridades corresponidentes. Por mi Raza, Hablará el Espíritu”: Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue. Comentario:- ¡Se refirió a los dos ejecutados en zonas aledañas a la UNAM y detención de dos presuntos sicarios pero quién sabe por qué, pero el Rector Graue nos recuerda a Donald Trum presidente de USA que se desgarra las vestiduras en defensa de su país culpando al “enemigo” externo de todas sus desgracias como creciente presencia del narcotráfico, pero encubriendo el verdadero origen del problema que ya alcanzó ribetes de flagelo; el consumismo y mientras éste exista como en la UNAM, habrá demanda y en tanto se incremente; así va a crecer la oferta. La atención a los adictos, es la clave como punto de partida!. ¿O no? y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que el moderno dictador de Nicaragua, Daniel Ortega; fue uno de los líderes de la guerrilla que combatió y luchó hasta derrocar dinastía de los Somoza encabezada por el viejo dictador Anastacio de igual apellido y Ortega que jugó al quítate tú para que me ponga yo, tan de la política universal incluída la mexicana; se ha reelecto en más de una ocasión “democráticamente” y hoy es uno de los pocos jefes de estado que se apone a todas las sanciones que organismos como la OEA y la ONU le han impuesto al autoritario venezolano Nicolás Maduro heredero del original, Hugo Chávez que igual que Ortega tienen su más grande fuente de inspiración en la Rusia de Vladimir Putin y en la Cuba de los hermanos Castro que éstos como Ortega combatieron en su caso la dictadura de Fulgencio Batista títere del capitalismo norteamericano ajá ciertamente pero la población no pasaba hambre ni perdió sus derechos más elementales como humanos, la libertad de expresión y el derecho; mínimo, a la alimentación que en estos momentos estrangula al pueblo venezolano que huye hacia Colombia y Brasil buscando refugio, comida y sobre todo medicamentos?. Respuesta-Comentario:- ¡Esos son los falsos redentores disfrazados de izquierdistas, que tienen fanáticos adoradores y seguidores en todo el mundo y claro que en todo México! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver

*Esta es opinión personal del columnista