Güiri Güiri Político

22 febrero 2018 | 22:10 hrs | | Carlos Velasco Jara

La barredora llegó contra Delegados Federales de Veracruz

A los que, ya habría planchado el gobernador Yunes Linares

Y el PRI echa toda carne al asador rumbo al primero de Julio

Cuando la tempestad anticorrupción, arrecia contra Duarte

El conflicto Ayuntamiento Coatzacoalcos-SUEM, se calienta

Emplazan a huelga, mientras el TEJA; da palo a reingeniería

Las vertientes que pondrían en riesgo el sufragio ciudadano

Ahora Romo, compara al “Napito” con Mandela y falta Elbita

RASTRILLO, la operación rastrillo ¿por la cosa electoral?; vayan ustedes a saber, pero está en marcha en todo o casi todo el aparato gubernamental federal con presencia en el estado de Veracruz…EN su modalidad de Delegaciones que sábese, están bajo control de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) antes de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y hoy de ALFONSO NAVARRETE PRIDA y…LA aplica ya, ya, yá; su principal representante político en la entidad, ALEJANDRO MONTANO GUZMÁN que presume por todo lo alto etiqueta o divisa del ex gobernador MIGUEL ALEMÁN VELAZCO…DEL que fue todo vaya, hasta guardaespaldas en sus inicios y al que, ni bien tomaba posesión cuando ciertas corrientes del PRI…LO señalaban de operar para el PAN del gobernador MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES y no para el PRI ajá del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. ¡Pero es el caso, que de pronto; sin decir agua va por instrucciones de mero arriba, Montano inició el frontal descabezadero de Delegados! y…

DESCABEZADERO que electorero o no, pero quienes de esto saben o presumen saber; opinan que fue debido a que la mayoría de Delegados…YA los tenía “maiceados” YUNES LINARES y que habrían sido estos los que hicieron correr el rumor de que el “maiceado” y de entrada, era MONTANO, que ahora y mano dura…APLICA la operación rastrillo antes que ésta pudiese alcanzar al frustrado aspirante tricolor a la alcaldía de Xalapa y resultó que los intereses creados por más…DE uno de los sentenciados Delegados que le habrían dado la espalda en aquella aventura municipal, empezaron a fluír al trascender el ¡corte! y el primero en preparar “su” defensa…HACIENDO creer que sin él en la Delegación de SAGARPA ya nada sería igual en Veracruz, fue OCTAVIO LEGARRETA GUERRERO que manipulando líderes cámpiras armó airada protesta con bloqueo de la capital. ¡Pero no le funcionó y lo sustituyó nuestro también viejo conocido ajá, Genaro Ruiz Arriaga que así; se reinserta en el sistema! y…

EL rastrillo llegó asímismo a las Delegaciones de Relaciones Exteriores con la designación de LORENA PIÑÓN, Prospera

vio arribar al tuxtleco NEMESIO “Renecio” DOMÍNGUEZ y a DICONSA…EL de Coatzacoalcos DANIEL LUGO CARRASCO que se venía bien desempeñando como gerente de la misma y todo indica que el descabezadero continuará y la novedad sería…NO quienes se van sino qué sucederá con ellos y por el otro, cuántos y quiénes de ese enorme carrusel federal veracruzano lograrían salvar la estricta aduana esa que se insiste; tiene su origen…EN lo que hicieron o dejaron de hacer los Delegados en estos tiempos preelectorales con sus accciones no del todo apegadas a lealtad institucional

y no precísamente partidista o partidaria y…COMO al buen entendedor pocas palabras, los nuevos Delegados y los por venir; no tienen ni tendrán más que dos sopas y una de dos las beben o, derraman. ¡Disciplina y disciplina o cuello! y…

CUELLO sí, porque con eso que las reses de hoy serían los carniceros del mañana y no faltarán quienes entre aquellos que los cesados dejaron en el camino…QUIERAN ajustarles cuentas ahora que el PRI y ante el callejón sin salida en que lo metieron la corrupción y los corruptos rumbo al primero de julio…PARECIERA estar decidido en desesperado intento por recomponer el perdido rumbo del aval electoral, no sólo a tirar lastres sino ialarlos a cuentas y sobre el particular, alguien…QUE resulta ser uno de los más claros ejemplos de la prodredumbre tricolor en el poder, JAVIER DUARTE; ve cerrarse el círculo judicial en su contra, al detectar la Auditoría Superior Federación (ASF)…CINCO mil millones más hasta la Cuenta Pública 2016 para un total de 18 mil millones y de pilón, España deportó y PGR llevó al mismo Reclusorio Norte a JAVIER NAVA su operador de empresas fantasma: ¡Que y nada más para caprichotes de ya saben quién, “lavaron” más de 200 millones de pesos. Sopas! y…

POR acá, no hay ni nadie da ni se da tregua en el conflicto

que confrontan el Ayuntamiento de VICTOR CARRANZA ROSALDO y el SUEM de GERSAÍN HIDALGO CRUZ, pero mientras éstos últimos…APELARON al arbitraje del Tribunal

Estatal de Justicia Administrativa contra la reingeniería que desde el inicio de su gestión vino aplicando unilateralmente el alcalde y…QUE ese Tribunal le ordenara suspender y que según CARRANZA no ha recibido notificación oficial sobre el particular y de que el SUEM emplazara a esa autoridad ante tribunales la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y…QUE en contrario, CARRANZA quiere que sólo se aborde el renglón salarial, por lo que el SUEM y en vías de prevención y precaución…ANTE la zizagueante postura del alcalde. ¡Ya promovió emplazamiento a huelga que estallaría a las cero horas del jueves 17 de Mayo próximo. Órale! y…

LA FRASE de HOY:- “El voto del primero de julio y hablando en primer lugar de la presidencia de la República y de ahí pal´real, podría orientarse; dadas las circunstancias que permean este convulsionado confuso ambiente preelectoral en tres vertientes, con sus ajá; correspondientes aciertos y errores, sus claros y sus oscuros: Uno: El sufragio razonado y útil, sin desperdicios pues. Dos: El sufragio “fanatizado” emitido con los ojos cerrados al creer ciegamente en el populista demagógico discurso. Tres: El sufragio que le apostaría al a ver si le atino y si no, pues ya nos volvieron a engañar”. Comentario:- ¡En la vertiente que se imponga en las urnas, habremos de fincar el futuro del país y de los mexicanos por tratarse de un mandato popular y por algo; ésta del primero de Julio y no por otra cosa, es vista como la madre de todas las batallas comiciales de la historia! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que si el héroe sudafricano, universal y “Premio Nobel de la Paz” Nelson Mandela reviviera, volvería a morir de la pura vergüenza al enterarse que pillos de la “izquierda moderna” se comparan o los comparan con él, que fue sí; un auténtico demócrata defensor de los derechos civiles y humanos y que por ello padeció persecucción, encarcelamiento y humillaciones que no lograron vencerlo y tras purgar 27 injustos años de prisión salió para ser el primer negro en ganar la elección presidencial en Sudáfrica y desterrar la política racista discriminatoria de los blancos con su Apartheid para la segregación racial y todavía, logró sumarlos a su causa para hacer de Sudáfrica un país de igualdades, justo y progresista como lo es hoy y también, hacerlo sede de los primeros Juegos Olímpicos celebrados en ese continente?. Respuesta-Comentario:- ¡Pero ya el señalado de corrupción al amparo del poder presidencial, Luiz Inacio Lula Da Silva de Brasil que está a un paso de caer a prisión; se comparó con él y en México ajá, el empresario Alfonso Romo asesor de AMLO, en otra sacrilégica imprudencia más, lo comparó con desfraudador con 54 millones de dólares de fideicomiso de los mineros de México, Napoleón Gómez Urrutia “Napito” que nunca jamás dio golpe en una mina; sino que el cargo sindical heredó de su padre Napoleón Gómez Sada “Napo” y tras años de fuga por Canadá viviendo como potentado, será senador pluri por MORENA obra de la antidemocracia del mesiánico AMLO ajá; que todo lo “santifica” y ya nada más faltaría que a otro cordero del mesiánico se le ocurra comparar a su nueva aliada, la maestra Elba Esther con Mandela nada más porque sigue en prisión, domiciliaria pero no gratuíta ajá! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver

*Esta es opinión personal del columnista