Güiri Güiri Político

21 noviembre 2017 | 21:00 hrs | Carlos Velasco Jara

La “Mafia del Poder”, presentó Proyecto Nación de AMLO
Alfonso Romo y Esteban Moctezuma beneficiarios Salinas
Ahora dijo que candidatos incluído él serán por encuesta
El 14 de Diciembre su Gabinete y le leyó cartilla, a Trump

La ejecución de Santana Cruz Bahena, ya es estadística
Y no vaya a salir Winckler como Reynaldo, cuando Cirilo
De oferta costo de la prueba antidoping para los taxistas
Paty Peña deja el nido PRI producto poder desventurado

GANASTE, nos ganaste la elección pero no vas a ejercer el poder municipal; de eso nos encargamos nosotros y se encargaron…LOS asesinos intelectuales y por supuesto que los materiales contratados para ejecutar al alcalde electo de Hidalgotitlán, SANTA CRUZ BAHENA que lo sería por segunda vez 2018-2021-PANAL antes en 2010-2013-PRI y…LA saña y sangre fría de los gatilleros nos da clara idea de que ese grupo mayor al de SANTANA sabía…A lo que iba porque bien conocían que el ex jefe policiaco estatal en tiempos de FIDEL HERRERA, era un hombre de armas tomar; siempre puesto a responder a los retos…YA como jefe policiaco, persona o político que dicharachero y risueño así maquillaba su recio carácter que. ¡Lo llevó a hacer amigos como el ex gobernador Fidel que lo apoyó para alcalde en 2010. ¿Qué sigue? y…

QUÉ sigue ajá, por parte y concretamente del Sr. Fiscal JORGE WINCKLER ORTIZ en lo que a la investigación del caso corresponde y mismo…QUE tiene muchas aristas en lo político, en lo ganadero y lo personal por los diversos
intereses que pudo haber venido afectando o que podría afectar en el inmediato futuro y…EN principio, se señala como autores materiales a las “audefensas” del vecino municipio del Uxpanapa que de entrada y por esto sería indicativo que más que eso…SON pistoleros al servicio del mejor postor o defensores de sus propios intereses que a WINCKLER corresponderá indagar de qué giro, calibre y monto…AL ya rondar por ahí el fantasma de los ordeña ductos de PEMEX o huachicoleros y claro. ¡Sin perder de vista los antecedentes de Santana desde sus tiempos policiacos y los estrictamente políticos! y…

SELVA, pero ajá; lo que nadie debe perder de vista ya sea político, gobernante, empresariol, personal o de la sociedad civil en su conjunto…ES esa LEY DE LA SELVA que se está apoderando de todo Veracruz y que sin ser de la exclusiva regla estatal en estos tiempos violentos que invaden al mundo…NO es ni podría ser justificación para la indiferencia en primer lugar, de los mismos tres niveles de gobierno y luego de la propia sociedad civil al asumir cada quien el…ROL de su obligación porque es y son esas actitudes valemadristas las que ajá han venido y continuarán complicando más la creciente inseguridad pública…QUE nos agobia al arrollar los mismos valores en gran parte por nuestra cómplice pasividad ocultada con críticas hoy si y ajá mañana también al gobierno en sus tres niveles. ¡Pero poco o nada hacemos desde esa nuestra estricta responsabilidad como sociedad civil! y…

SANTANA CRUZ BAHENA ya pasó a formar parte de las violentas estadísticas veracruzanas y en torno a él y a su triste final se dirán muchas cosas…QUIZÁ para tomarlo como un ya basta y entre otras para colgarle uno y mil milagros como ya lo hacen algunos medios para justificar el criminal hecho de su ejecución…QUE mañana, será historia; una de tantas que se tejen en torno a hombres
como SANTANA que no pasan desapercibidos por sus acciones buenas o malas que acuñan, que les tejen y ya nada más falta…QUE algún funcionario estatal de esos que ante la incapacidad e irresponsabilidad para cumplir con sus obligaciones, suelen soltar sandeces como esa de REYNALDO ESCOBAR PÉREZ…COMO gris secretario de Gobierno de FHB al ser ejecutado CIRILO VÁZQUEZ LAGUNES. ¡El que a hierro mata, a hierro muere. De la que después, tuvo que retractarse el lengua larga! y…

DESDOBLEZ de personalidad o qué, esa contradictoria actitud de AMLO en los Consejo y Congreso Nacional de MORENA donde los cuatro temas que abordó…FUERON los 10 Ejes Rectores del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, el discurso oficial y salir con que candidatos de MORENA incluído…EL presidencial que es decir él, se decidirán por encuestas y el anuncio sobre el gabinete el próximo 14 de diciembre y ajá, la exposición del primero correspondió…A empresario ALFONSO ROMO admirador del golpista dictador chileno AUGUSTO PINOCHET y que hizo negocios con el ex presidente CARLOS SALINAS; el discurso oficial…LO pronunció ESTEBAN MOCTEZUMA ex secretario de Gobernación con ERNESTO ZEDILLO y hoy presidente de la Fundación TV-Azteca de RICARDO SALINAS igual beneficiario del salinismo y ajá evasor al guardar su fortuna en “paraísos fiscales”. ¡Equipazo! y…

NI modo que AMLO diga que ROMO y MOCTEZUMA son hombres de izquierda se preguntaban los sorprendidos morenistas asistentes y…ENTRE éstos ajá no auténticos izquierdistas pero si “fanáticos” de siempre y entre los más “enchilados” estaba GERARDO FERNÁNDEZ famoso “Noroñita”…QUE sin perder su vocación rastrera tuiteó: “Apoyaré y no cambiaré mi posición de seguir a AMLO, pero jamás toleraré tratos incorrectos y descortesías a mi persona”…PERO “Noroñita”, es ya violento cartucho más que quemado y el tercer tema de AMLO, la selección de candidatos a cargos de elección popular que incluída la presidencia de la República…SALIÓ con la “sorpresa” que serán por “encuesta” e invitó a militantes y externos de MORENA a inscribirse hasta por mismos Los Pinos. ¡Y como cuarto tema, dijo que el 14 de diciembre próximo dará a conocer su gabinete por si gana en el 2018! y…

INTEGRADO por ocho mujeres, ocho hombres y sueldos recortados sin corrupción ni nepotismo para hacer ajá historia en México y el mundo por democrático y…AMLO adelantó que establecerá una nueva relación de México con la USA de Mister TRUMP con el que todavía le tocaría verse las caras y si saldrían chispas o no, eso está por verse…LUEGO de lo que suceda en las urnas el primero de Julio 2018 y precisó respecto a USA que la relación será a partir…DE una buena vecindad en la que exigirá respeto a la voluntad y soberanía del pueblo de México y nada nuevo, la política de México de tiempos modernos ha sido esa pero no explicó AMLO, que haría en caso de que no fuese así. ¡Y por otro lado confirmó que Monreal ya fue “planchado”, pues le levantó el brazo a Claudia Sheinbaum tras hablar para abrir la fiesta. Sopas! y…

LA FRASE de HOY:- “La prueba antidoping a los taxistas
tendrá un costo de 3 salarios mínimos”: Moisés Carrillo líder del gremio. Comentario:- ¡Pa´luego, es tarde! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y cómo está eso que la maestra Paty Peña ex diputada federal por ser suplente del hoy alcalde Joaquín Caballero que licencia solicitó para ir por esa nominación y Paty atrajo reflectores al votar en San Lázaro contra reformas de Peña Nieto y su partido el PRI por orden su “jefe político” y hacedor Callejas Arroyo (+) dijo y luego coqueteó con diputación rural y perdió, más tarde una regiduría al perder la candidatura por alcaldía y volvió a fracasar y ahora lo que ya se veía venir; que al deceso de Callejas Arroyo el sucesor su hijo “Juanito” Callejas Roldán le sacaría el hombro y pues según la versión del compañero columnista Federico Lagunes, Paty rescatada por “Chucho Moreno” se refugia en PAN-PRD del gobernador Yunes que fue un jurado enemigo político del occiso Callejas Arroyo; pero le garantizaría nominación pa´soñada diputación local?. Respuesta-Comentario:- ¡No se sabe con qué capital político y estructural se va Paty del PRI en el que medio creció y disfrutó mieles del poder y del placer hoy desventurado diría el poeta! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA

Correos: cevejaraver@gmail.com
brujoscevejara@hotmail.com
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejaraver
Facebook: Cevejara Velasco
Canal Youtube: cevejara.ver

*Esta es opinión personal del columnista