Guillermo Moreno entrega al Congreso proyecto con cero déficit financiero para Veracruz en 2018

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura María Elisa Manterola Sainz selló de recibido los documentos entregados por el funcionario estatal

Foto: Valeria Marcial
10 noviembre 2017 | 19:29 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación de la administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Guillermo Moreno Chazzarini, entregó al Congreso del Estado el proyecto de presupuesto de la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2018, cuyo compromiso prioritario es lograr cero déficit financiero al término de la administración.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura María Elisa Manterola Sainz selló de recibido los documentos entregados por el funcionario estatal. También estuvo presente el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Sergio Hernández Hernández.

Moreno Chazzarini al igual que lo anunció el jefe del ejecutivo estatal se comprometió a que según lo proyectado en el documento, al término del bienio encabezado por la Coalición del PAN-PRD, habría un Veracruz cero déficit financiero.

Para el ejercicio fiscal 2018 se contempla ejercer 113 mil 654 millones de pesos, un aumento del 11 por ciento, en relación a 2017

Con fundamento en los artículos 49, fracción sexta de la Constitución Política y 164 del Código Financiero para el estado de Veracruz, presentó la iniciativa con proyecto de Ley de Ingresos y Egresos del presupuesto 2018,.

Desde el salón de la Diputación Permanente, Chazarinni y su equipo de colaboradores, en una muy breve ceremonia de menos de media hora, entregaron la iniciativa que -dijo- fue elaborada con estricto apego a lo que señala la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. La Ley General de Contabilidad Gubernamental, la ley de Disciplina Financiera y demás normatividad estatal que rige en materia financiera.

“Estos proyectos fueron hechos apegados a los principios de máxima transparencia en el manejo de las Finanzas Públicas, son resultado de un ejercicio responsable que busca en todo momento la reducción del Déficit Presupuestal mediante el control ordenado del gasto y la captación de recursos de manera eficiente”.

Los proyectos muestran una total disciplina financiera con apego estricto al marco jurídico basado efectivamente en resultados donde se respeta el origen y destino de los recursos.

Fue así que recalcó que para el año 2018 buscan estabilizar las Finanzas Públicas del Estado, teniendo un presupuesto equilibrado que verdaderamente dé cuenta de la situación real de Veracruz y que tiene como objetivo llegar al 30 de noviembre del 2018 con un déficit cero.