Guerra comercial entre China y Estados Unidos beneficiará a empresas mexicanas

Las disputas comerciales entre ambos países podrían verse como una oportunidad para el país, por lo que eventualmente habría una sustitución de productos chinos por mexicanos

Foto. Negocios Inteligentes
24 mayo 2019 | 10:06 hrs | Uno TV | Economía


Ciudad de México.- Aunque en el corto plazo, la guerra comercial entre Estados Unidos y China seguirá golpeando a los mercados financieros, en el mediano y largo plazo esto beneficiará a las empresas mexicanas, afirmó el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par.

Foto. El Semanario

Explicó que Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de México, y que China es un competidor, por lo que las disputas comerciales entre ambos países podrían verse como una oportunidad para el país, por lo que eventualmente habría una sustitución de productos chinos por mexicanos.

Foto. Anáhuac

Respecto a la sequía de colocaciones accionarias que ya suma 18 meses y es la más larga desde la crisis de 2008-2009, el directivo comentó que hay varias empresas que consideran hacer su debut en la Bolsa.

Foto. El Economista

Sin embargo, es necesario que mejoren las condiciones del mercado, que haya el nivel adecuado para que el empresario quiera incrementar el capital, pero también que haya precios atractivos para el inversionista.

Con información de UNO TV