Guardia Nacional en Xalapa no genera ningún costo extra: Regidor

Manifestó que esto duplica el número de elementos federales que combaten a la delincuencia

Foto: En contacto
8 julio 2019 | 14:37 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- La llegada de los 170 elementos de la Guardia Nacional a la ciudad de Xalapa, no genera ningún costo extra al Ayuntamiento de Xalapa y duplica el número de elementos federales que combaten a la delincuencia, informó el regidor, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Entrevistado, luego del anuncio de la Segunda Feria del Empleo, indicó que si bien cada uno de los grupos de seguridad que hay en la capital, obedece a su mando, estos están coordinados para combatir con eficacia a la delincuencia, esto luego de las mesas de diálogo que se han tenido.

Foto: Noreste

“Tengo que reconocer que en las mesas de seguridad estaban todos los niveles de gobierno, federal, estatal y municipal; se puede ver que hay una coordinación muy estrecha entre gobierno federal y estatal, los patrullajes los están haciendo en conjunto y los días miércoles tienen su coordinación”.

El regidor, manifestó que aunado a estos elementos, Seguridad Pública ha traído a Xalapa un número mayor de elementos, sin embargo no abundó en el tema debido a que se lo solicitó la SSP, para Mejor eficacia en su trabajo.

Finalmente, dijo que el tema que sigue generando conflictos es el municipal, toda vez que no existen elementos suficientes que puedan realizar un mejor trabajo.