Guardavidas de Tecolutla se preparan para las vacaciones

Los elementos hacen nado en mar abierto, caminata y corren dentro y fuera del agua simulando los rescates

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores
14 julio 2017 | 18:41 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores | Papantla

Tecolutla, Ver.- Como parte de las actividades de preparación para el período vacacional de verano, integrantes del grupo voluntario de guardavidas Tiburones, se encuentra realizando acondicionamiento físico en la zona de playa.

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores

Los integrantes al mando del director de Protección Civil José Cruz González Montero, trabajan de manera constante cada fin de semana vigilando los 4 kilómetros y medio de playa más concurridos en la zona de la cabecera municipal, sin embargo este condicionamiento se da ya que el trabajo es más arduo durante el período vacacional, pues la afluencia de visitantes incrementa considerablemente, y con ello el riesgo de tener situaciones de ahogamientos.

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores

Los elementos hacen nado en mar abierto, caminata y corren dentro y fuera del agua simulando los rescates que deben hacer con ayuda de una boya cómo lo hacen a la hora de salvar una vida.

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores

De igual manera realizan ejercicios de acondicionamiento físico con la finalidad de mantenerse en forma y soportar las largas jornadas que pasan caminando durante las horas de mayor afluencia en la zona de playa.

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores

Cabe señalar que estos acondicionamientos físicos son impartidos por Juan Carlos Hernández Herrero, integrante de la dirección de Protección Civil y quien se ha destacado desde hace tiempo por ser uno de los mejores guardavidas de todo el estado y que además de a su equipo de trabajo, ha impartido cursos para guardavidas en diferentes partes de la república.