Guardavidas de Protección Civil se preparan para Semana Santa

Con estos jóvenes que se capacitaron se pretende tener cubierta toda la playa

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores
5 abril 2017 | 22:47 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Tecolutla, Ver.- Como parte del acondicionamiento físico que deben tener los elementos guardavidas que resguardarán las costas tecolutleñas durante el periodo vacacional de semana santa, próximo a iniciar, el director de este cuerpo de auxilio, ha mantenido de manera constante, en prácticas a estos jóvenes.

Al respecto explicó que durante este curso que duró toda la semana, se tocaron temas como técnicas de rescate acuático, arrastres, acondicionamiento físico, primeros auxilios, rescate a mar abierto y resistencia los cuales se llevaron a cabo en la zona de playa y en la ribera del río Tecolutla.

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores
Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores

Dijo que con estos jóvenes que se capacitaron se pretende tener cubierta toda la playa desde el hotel Siete Mares hasta las escolleras que es donde mayor afluencia turística se registra durante la Semana Santa.

“Los jóvenes se repartirán en áreas dependiendo de la cantidad de gente que tengamos, se les dará información y prevención a los bañistas con el fin de evitar tener algún percance” refirió el entrevistado.

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores
Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores

Dijo que eso respecta a la cabecera municipal y que de igual manera en la zona de la Costa Esmeralda también realizarán recorridos desde Riachuelos hasta Casitas con el apoyo de los voluntarios de aquella zona.