Grupo Financiero Banorte invertirá 6,582 mdp en este año

Destinará a innovación, banca eletrónica e infraestructura

26 enero 2018 | 11:42 hrs | El Financiero

El Grupo Financiero Banorte, invertirá en este año seis mil 582 millones de pesos en innovación, infraestructura y seguridad, esto significa un incremento de un 14 por ciento con respecto a lo que destinó en el 2017, dijo Marcos Ramírez, director general del grupo.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados financieros al cuarto trimestre de 2017, explicó que dicho monto estará muy focalizado a la innovación y reforzar los mecanismos de seguridad de la banca electrónica, además en mejorar productos y servicios.

“En innovación inyectaremos unos 700 millones de pesos y cinco mil 886 millones de pesos en los otros rubros; queremos terminar el año con nueve mil cajeros y meterle recursos a todos lo que tiene que ver con infraestructura”, refirió el directivo.

Detalló que de los siete mil 500 cajeros automáticos pasarán a nueve mil al cierre de este año; en tanto, en términos de sucursales, el directivo aclaró que crecerán poco, actualmente el grupo cuenta con mil 200 y la intención es relocalizar algunas de las sucursales.

Utilidad crece 24%
La utilidad neta del grupo al cierre del 2017 creció un 24 por ciento, al alcanzar 23 mil 908 millones de pesos impulsada principalmente por el desempeño de sus subsidiarias.

Al cuarto trimestre de 2017, la utilidad neta fue de seis mil 482 millones de pesos.

La utilidad del banco se elevó 30 por ciento en el trimestre frente al mismo periodo del año pasado, mientras que la de su brazo de pensiones subió un 57 por ciento.

Ramírez comentó que la cartera de crédito vigente cerró el año pasado por arriba de los 615 mil 525 millones de pesos.

Destacó que la expansión de la cartera de crédito se relacionó principalmente con el comportamiento del financiamiento a las familias mexicanas, reflejado en la cartera de consumo, ya que dicho portafolio reportó un alza de 19 por ciento.

Para este año, el directivo señaló que esperan replicar los buenos resultados del año anterior, por lo que prevén un alza de entre 8.0 y 10 por ciento en los segmentos de crédito hipotecario y automotriz, mientras que crédito al consumo crecerá un 14 por ciento.