Grupo comando robó 6 millones de pesos en perfumes

El despojo quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento

Foto: Web.
11 enero 2019 | 20:19 hrs | Agencias | Mundo

Argentina.- Un grupo comando saqueó un depósito de una empresa de perfumería durante la madrugada del jueves y se llevó mercadería valuada en una suma cercana a los seis millones de pesos. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Foto: Web.

A bordo de dos camiones (un Chevrolet C60 y un Mercedes Benz), los delincuentes llegaron hasta la avenida Constituyentes y Sans Souci, en la localidad de General Pacheco, a las instalaciones de la firma Craftmen S.A., que se dedica a la fabricación y distribución de productos de belleza y cuidado personal (fragancias y cremas corporales) bajo la marca Bless Lovely Life. Ocurrió entre las 3 y las 6 de la mañana. Estuvieron más de dos horas en el lugar.

Foto: Web.

En las filmaciones de las cámaras internas se observa a los ladrones forzando el portón principal y maniobrando la persiana eléctrica para ingresar los vehículos de culata. Luego, ya dentro del depósito, se los ve cargando decenas de cajas con productos. Actuaron con guantes pero a cada descubierta.

Foto: Web.

Antes de adentrarse al establecimiento, los asaltantes hicieron un agujero en una pared que da a un jardín de infantes lindero para desactivar los sensores de la alarma.

Utilizaron inhibidores con hojas de papel A4 y alambres conectados a un timer. Conocían la ubicación de los sensores.

Foto: Web.

Los dueños sospechan que también contaban con la información de que el último lote de mercadería que entró el lunes pasado.

“Es un duro golpe a nuestra empresa, somos una pyme que apostamos a producir perfumería argentina de alta calidad y exportar a otros países. Pero no vamos a bajar los brazos, tenemos un fuerte compromiso con nuestros clientes y con nuestro país”, dijo Ramiro San Pedro, director de la empresa.

Foto: Web.

Hasta el momento no hay detenidos por el hecho. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que junto a la DDI de Tigre y la comisaría 2 de Pacheco están investigado las imágenes para identificar a los delincuentes. Según los registros fílmicos, son al menos diez los ladrones.