Grupo armado secuestra a mujeres para obligarlas a cocinar

Asimismo, las mujeres eran obligadas a realizar llamadas de extorsión

11 diciembre 2017 | 13:44 hrs | La Policiaca | Nota Roja

Amatepec, Estado de México.- Cuatro mujeres que permanecían secuestradas y que eran obligadas preparar comida y realizar llamadas de extorsión, fueron rescatadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como elementos de tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Autoridades informaron que luego de que una de las víctimas fuera secuestrada en Valle de Chalco, fue trasladada a la comunidad de la Palma, en el municipio de Amatepec, al sur del estado, donde fue encerrada junto con tres mujeres más, a quienes obligaban a preparar comida para aproximadamente 30 hombres que se encontraban en el inmueble.

Asimismo, las mujeres eran obligadas a realizar llamadas de extorsión. Sin embargo, un familiar de la mencionada se comunicó desde Houston, Texas, en los Estados Unidos, para denunciar el hecho en la Fiscalía Mexiquense.

Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras obtener una orden de cateo, implementaron un operativo en un domicilio de dicho municipio.

En el lugar, los agentes encontraron varias habitaciones donde estaban las mujeres cautivas, quienes fueron rescatadas y trasladadas a un centro de resguardo fuera de la entidad.

Finalmente, el inmueble donde no se encontraban los plagiarios, fue asegurado para que la Fiscalía Mexiquense inicie las averiguaciones correspondientes por este hecho.

.