Grupo armado balea casa de Regidor en Poza Rica

Foto: web
17 enero 2016 | 12:29 hrs | Redacción noreste

Poza Rica.- Un Grupo armado baleo la casa del Regidor Doceavo del ayuntamiento de Poza Rica “Jorge Cazares Echeverría” dispararon por lo menos ocho veces su casa, afortunadamente no hubieron personas lesionadas y la Fiscalía se encuentra investigando el caso.

El atentado ocurrió al rededor de las 3 de la mañana este domingo.

Todo sucedió a raíz de extorsiones telefónicas que el regidor recibió en días pasados, en donde le exigian 300,000 pesos.

La noche del sábado solitario sujeto, llamó a la puerta del domicilio del regidor Francisco Cazares Echeverría, quien salió y se entrevistó con el joven desconocido, quien dijo «dame tu número telefónico por que unas personas que tienen secuestrada a toda mi familia, quieren hablar contigo, si no me das el número van a matar a toda mi familia», el regidor contestó que no era su problema y de inmediato se refugió en la vivienda.

Inmediatamente después se escucharon varios disparos de arma de fuego contra la vivienda, cuando pudo salir, los vecinos manifestaron que la misma persona que se entrevistó con el había efectuado los disparos.

Los disparos se incrustaron en un ventanal y la pared, siendo alrededor de cinco impactos que se podían apreciar a simple vista.

La misma noche del sábado, el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Poza Rica acudió ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para denunciar los hechos que dieron inicio a la carpeta UIPJ/PZR4/090/2016 contra quien resulte responsable de los presuntos delitos de extorsión, coacción y amenazas de muerte.

Elementos de la Policía Ministerial minutos después del suceso, montaron un operativo de seguridad y resguardo del domicilio del regidor ante el temor fundado que el agresor cumpla sus amenazas de muerte.