Gritos y sombrerazos en el Congreso

30 junio 2016 | 15:36 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.– La Sesión Ordinaria de este jueves, fue una asamblea muy concurrida tanto por ciudadanos acarreados para expresar su descontento a favor de los dictamentes de la orden del día, tanto para aplaudir los mismos.

Desde el miércoles a temprana hora las inmediaciones del Palacio Legislativo fueron cercadas con vallas, para más tarde darse el arribo de integrantes de los 400 Pueblos, que en todo momento se mantuvieron a las afueras del recinto.

Pero hubo muchos que fueron llevados para ingresar al recinto legislativo, quienes se identificaban con una calcomanía ingresaban sin problema, los que no, tenían complicaciones para ingresar y ocupar un lugar, sin embargo sí pudieron hacerlo.

El recinto legislativo como pocas veces lució lleno, hombres y mujeres abarrotaron las butacas, pasillos, escaleras y rampas, para escuchar las exposiciones de los 50 diputados integrantes dela LXIII Legislatura, aunque no estuvieron todos, ni todos dieron los resultados que esperaban.

Los próximos diputados de filiación panista, no perdieron oportunidad de hacerse notar, segundos antes de la aprobación del dictamen, sacaron pancartas.

“DIPUTADO: DALE TU VOTO A VERACRUZ”, “NO A LA IMPUNIDAD”, “DIPUTADOS PRIISTAS PIENSEN EN EL FUTURO DE VERACRUZ, AQUÍ VIVE TU FAMILIA”, DIPUTADO DUERTE NO ES TU JEFE, RESPONDE A TUS ELECTORES”, NO AL NOMBRAMIENTO DE LOS LADRONES”, “DIPUTADO DUARTE ESTA ENLODADO QUE NO TE ENLODE A TI”.

Entre las exposiciones de motivos hubo aplausos, rechifla, gritos y sombrerazos. Incluso los panistas electos intercambiaron palabras con el diputado Marco Antonio del Ángel, aunque según el reglamento, el público en general no debe hacer intercambios con los legisladores.

Antes otros ciudadanos también sacaron pancartas, “DIPUTADOS USTEDES REPRESENTAN AL PUEBLO, NO A DUARTE” #QUENOSEESCAPEDUARTE

Finalmente pese a las voces en contra y las que se manifestaron a favor, en el pleno del congreso se aprobó la creación de la Sala Anticorrupción del Tribunal Contencioso Administrativo del estado y se pospuso la votación del Fiscal Anticorrupción.