Grito de Independencia en Xalapa será sin inconvenientes

No habrá filtros rigurosos en las inmediaciones del primer cuadro de la capital veracruzana para la noche del Grito

Foto: web
13 septiembre 2017 | 14:33 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El subsecretario de gobierno Antonio Soberanes Shepard informó que no habrá filtros rigurosos en las inmediaciones del primer cuadro de la capital veracruzana para la noche del Grito de Independencia este 15 de septiembre, y pese a la ola de inseguridad que reclaman día a día los veracruzanos, el funcionario afirma hay seguridad.

Lo anterior lo señaló al concluir la ceremonia del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes. En ese marco confirmó que el desfile será en Xalapa y no en el Puerto de Veracruz como se había especulado.

“Están dadas todas las condiciones de seguridad para que haya una fiesta popular el día 15 de septiembre en la noche y el desfile del día 16. Están dadas las condiciones de seguridad y políticas para celebrar. Pero será sin ningún filtro y sin ningún problema”.

Indicó va a ser de libre acceso, “todas las personas que quieran asistir pueden hacerlo” a presencia el grito en los bajos de la sede del Poder Ejecutivo. No habrá cena o alguna fiesta al interior del Palacio de Gobierno, indicó el subsecretario.

Reiteró que el desfile será en la capital veracruzana, descartando totalmente las versiones de que se hará en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.