Greer rechaza triunfo de Antonio Aguilar Mancha

Inconformes buscan invalidar elección; aseguran irregularidades durante todo el proceso

Óscar Octavio Greer Becerra acudirá a todas las instancias competentes para anular elección. Foto: web.
1 septiembre 2017 | 13:51 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver. Luego que durante la sesión nocturna que se realizó el pasado miércoles, el Tribunal electoral de Veracruz (TEV) validó la elección en Tuxpan por la coalición conformada por el PAN-PRD encabezada por Juan Antonio Aguilar Mancha, el candidato por la vía independiente Óscar Octavio Greer Becerra señaló que estará acudiendo a otras instancias, asegura que existieron diversas inconsistencias tanto en el proceso, el día de la elección, el recuento de votos y en los gastos de campaña.

Los recursos de inconformidad RIN 16, 114 y 138 fueron presentados por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) así como Eduardo Espinoza Vásquez, representante del candidato independiente Óscar Octavio Greer, quienes exigieron la nulidad de la elección, al suponer que el candidato panista excedió el tope de gastos de campaña así como las violaciones a la normativa electoral, al señalar que Aguilar Mancha utilizó recursos públicos o de procedencia ilícita.

Al respecto, el candidato independiente Tavo Greer externó que luego de este veredicto, ahora acudirá a la sala regional, ya que aseguró que el Instituto Nacional Electoral cuenta con un dictamen de rebase del tope, y sobre ese rebase se tiene el procedimiento necesario, y que este no se tomó en cuenta en la resolución que omitiera el tribunal estatal.

Por su parte el presidente municipal electo, Juan Antonio Aguilar Mancha, tras conocer la ratificación del TEV, destacó que en todo momento confió en la transparencia del proceso electoral del pasado 4 de junio y como tal no tenía ni la menor duda de reafirmar el triunfo del PAN-PRD.

En ese sentido, refrendó el compromiso con los tuxpeños, sin embargo aseveró que en adelante se debe a todos los ciudadanos y gobernará para todos, sin preferencias partidistas porque ahora enarbola la bandera de Tuxpan.