Gran participación en Primer Torneo Fundamentos de Natación, en Tuxpan

25 septiembre 2016 | 18:22 hrs | Daniel Cortés

Tuxpan, Ver.- El pasado fin de semana se llevó a cabo el Primer Torneo Fundamentos de Natación “Fiestas Patrias 2016” con la participación de las escuelas de natación AquaFit de Poza Rica, Aquanova, Marlines de Tuxpan, Club Caimanes, Neptuno, Sirenas y Tritones, Cetmar, Halcones de Tuxpan así como nadadores libres. El evento deportivo fue organizado por Halcones de Tuxpan con el apoyo del Comité Municipal del Deporte, en las albercas de la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino” a partir de las 9:00 horas.

La inauguración fue hecha por Héctor Bello Sandoval, director del Comude, quien estuvo acompañado de Isabel Barragán Cerecedo, administradora de la unidad deportiva y Gabriel Gómez Ruiz, de la escuela de Buceo Tuxpan.

Hubo un total de 136 participantes entre niños y jóvenes los que se midieron en las categorías 6 años y menores; 7 y 8 años; Infantil A, de 9 y 10 años; Infantil B, de 11 y 12 años; Juvenil A, de 13 y 14 años; Bachillerato, de 15 a 19 años; y Universitario, de 20 años en adelante. Las pruebas fueron 25 yardas patada de Crol con tabla, 25 yardas Libre y 25 yardas Dorso, para las categorías de 10 años y menores; y para las categorías de 11 años en adelante fue de 25 yardas patada Crol, 50 yardas Crol y 25 yardas Dorso.

Al final de cada heat, fueron premiados con medallas los primeros tres lugares tanto en rama femenil como varonil. Los entrenadores de cada escuela de natación recibieron un reconocimiento por su valiosa participación.

 

natacion-4

natacion-3

natacion-2

natacion