Gran logro de Seguridad Pública capturan a ‘La Liebre’ líder de ‘Los Zetas’ en Veracruz

Fue mediante un operativo táctico de la Policía Naval y elementos de la Marina Armada de México, quienes lo cercaron y sorprendieron cuando se encontraba en el malecón de Coatzacoalcos.

5 marzo 2019 | 8:58 hrs | Agencias | Nacional

 

En un operativo en conjunto con la Secretaría de Marina y la SSP se informó sobre la detención de Alaín “N”, apodado “La liebre”, quien es identificado como líder del grupo delictivo Los Zetas.

La captura ocurrió la noche del domingo y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Por Alaín, la administración estatal anterior ofreció un millón de pesos de recompensa a quien ofreciera informes sobre su paradero, ya que fue señalado de ser uno de los sicarios de la célula delictiva que encabezaba Hernán Martínez “El H” y está vinculado como autor material del homicidio de cuatro niños y sus padres en la ciudad de Coatzacoalcos, en hechos ocurridos en junio de 2017.

La detención de “La Liebre” fue mediante un operativo táctico de la Policía Naval, elementos de la Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo cercaron y sorprendieron cuando se encontraba en el malecón de Coatzacoalcos, reunido con otros sujetos.

Los delitos por los que fue detenido fueron tráfico de estupefacientes y portación ilegal de armas exclusivas del Ejército; no obstante, la Fiscalía General podría solicitar su comparecencia ante un juez del fuero común para que responda por el crimen de la familia.

.