Gran cierre del Programa de Formación y Desarrollo Profesional Cultural

Foto: Ivec.
24 octubre 2018 | 14:44 hrs | Ana Martina Ortiz León | Arte y Cultura

Xalapa, Ver.- Este miércoles 24 de octubre el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) llevará a cabo en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa la presentación del cierre del Programa de Formación y Desarrollo Profesional Cultural.

Las actividades iniciarán a las seis de la tarde con la presentación del video “Reseña del Programa de Formación y Desarrollo, Segunda Edición”, el cual contiene aspectos y testimonios de ponentes y participantes de los diferentes cursos que se llevaron a cabo durante seis meses y que tuvieron como objetivos la capacitación y la educación continua de egresados de diferentes carreras universitarias, principalmente las relacionadas con el teatro, la danza, las artes visuales y la literatura.

Foto: Ivec.

A continuación, los trompetistas Julieta Arias González y Misael Jiménez Díaz, acompañados del pianista Francisco Cruz Pérez, ejecutarán “Petite Piece Concertante”, de Guillaume Balay, y “Call”, de Bernard Fitzgerald. Los músicos fueron alumnos de Faustino Díaz, quien impartió el curso “Instrumentos de metal: la boquilla circular y la respiración”.

Las actrices Larissa Loeza Goycochea y Violeta Magaña Martínez interpretarán dos monólogos: uno es un fragmento de “Hamlet” y el otro se titula “Ansia”. Estos resultados son parte de las enseñanzas de Bruno Bichir en el curso “Quitarse la máscara”.

Foto: Ivec.

“Al día siguiente, el 25 de octubre, tendremos la Master Class con el maestro Horacio Franco y es abierta para todos los músicos no nada más flautistas, acerca de cómo será la interpretación musical a través del siglo XXI, en la que también abordará los retos y las consideraciones históricas. Ésta será de diez de la mañana a dos de la tarde y se retoma de cuatro de la tarde a siete de la noche, con lo cual cerramos este periodo de dos años que ha tenido resultados muy buenos”, indicó Fabiola Magaña Martínez, responsable de los programas de Empresas Culturales y Creativas así como de Formación y Desarrollo Profesional del IVEC.

Foto: Ivec.