Gran afluencia de turistas en el Museo de la Amistad México-Cuba

Los lazos históricos que unen a estos dos países se han convertido en uno de los atractivos para visitar Tuxpan

Foto: Iris Román
10 agosto 2018 | 21:47 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.– Un aproximado de hasta 600 visitas se registran por semana en el Museo de la Amistad México-Cuba, así lo dio a conocer el director de Museos, Luis Iván Cruz Quintero, esto, principalmente durante este período vacacional de verano, que el turismo se ha hecho más presente en la ciudad.

Manifestó que son principalmente del centro del país los que más llegan a esta ciudad para pasar unos días de descanso, por lo que entre sus actividades turísticas acuden a este lugar para conocer un poco más de la historia que une a México con Cuba, luego de la Revolución Cubana.

Foto: Iris Román

De Puebla, Hidalgo, Estado de México y Tamaulipas, es de dónde llegan los visitantes que se dan cita en este museo, aunque acotó que también se ha tenido el registro de personas extranjeras provenientes de Estados Unidos, Francia y el propio Cuba que acuden a conocer este lugar.

Señaló que, por esta temporada, el horario de atención es durante toda la semana, de lunes a domingo y en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde, aunque en períodos regulares se maneja otro horario y los lunes este recinto permanece cerrado.

Foto: Iris Román

Finalmente, apuntó que los lazos históricos que unen a estos dos países se han convertido en uno de los atractivos para los turistas, que siempre hacen una parada en este recinto, sin importar la edad o el idioma, por lo que están trabajando constantemente en ofrecer un buen servicio.