Goose Island Midway IPA: Una cerveza con carácter

Goose Island presentó este fin de semana en el Festival de música Nrmal su nueva IPA Midway, una cerveza no apta para la prisa.

29 mayo 2017 | 11:24 hrs | Playboy-

Es domingo y se nota en el ambiente. El ritmo ha cambiado en el Festival NRMAL, que se celebró este fin de semana en la capital del país. El frenesí del primer día ha mutado en un pasear relajado en el que los grupos de jóvenes deambulan de un escenario a otro, vestidos con sus atuendos más cool, rocker o hipster. Algunos ocultan sus miradas trasnochadas tras lentes oscuros y también van apareciendo caras nuevas de los más veteranos que optaron por el abono de un día y que ya superan los cuarenta.

Mezclándonos en este cóctel humano, el fotógrafo y yo nos dirigimos hacia la zona de Foodtrucks donde nos espera el maestro cervecero Edgar Hernández para presentarnos la nueva cerveza Goose Island IPA Midway. Hernández nos recibe del mejor humor, con alguna pregunta al aire sobre cervezas, lúpulos y maltas que nos presenta físicamente para que entendamos mejor la esencia de esta nueva IPA que Goose Island acaba de lanzar al mercado mexicano.

¿Cuáles son los elementos básicos para una buena cerveza?, suelta Hernández, intentando romper el hielo de unos espectadores todavía algo tímidos. ¿Saben cómo nacen las Indian Pale Ale? Entre trago y trago nos explica que las IPA son cervezas con mayor cantidad de lúpulo, ya que en los largos viajes de los barriles desde Gran Bretaña a la India en el siglo XVIII para abastecer a los sedientas tropas inglesas, este pequeño y verde fruto ayudaba a una mejor conservación y es a su vez la causa de ese toque amargo tan reconocible.

Con información de Playboy