Google presenta sus nuevos teléfonos Pixel

La empresa mostrará los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Y habrá más novedades. Todos los detalles del evento.

4 octubre 2017 | 10:47 hrs | El Clarín

El gigante tecnológico Google ultima los preparativos para el acto que tendrá lugar hoy en San Francisco (EE.UU.), en el que se espera que presente sus nuevos modelos del teléfono Pixel.

A partir de las 13 (horario en Argentina), Google celebrará un acto en el SFJAZZ Center de San Francisco en el que está previsto que se desvelen los dispositivos Pixel 2 y Pixel 2 XL.

La presentación llega un año después de que la compañía anunciara su primera gama de Pixel, con los que Google dio un nuevo paso para hacerse un hueco en el competitivo mercado de la telefonía móvil.

Como suele ser habitual en este tipo de actos, en los últimos días se filtraron algunas posibles características de los nuevos dispositivos.

Siguiendo esas informaciones, los teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL tendrán 64 o 128 gigas de almacenamiento y 4 gigas de memoria RAM.

En principio no incluirán grandes novedades en cuanto a su diseño y apariencia respecto a sus predecesores, aunque algunos rumores apuntan a que podría desaparecer el puerto jack para los auriculares.

Los nuevos Pixel podrían tener solo una cámara, pero se contempla la posibilidad de que incluyan un modo retrato para aumentar la calidad de sus imágenes.

Pero los teléfonos no serían la única novedad: los nuevos altavoces Google Home Mini, la Chromebook convertible Pixelbook y posiblemente las nuevas gafas de realidad virtual Daydream View 2 podrían ser presentadas hoy.

Google aspira a competir con los Pixel en el mercado de la tecnología móvil en el que Apple, con el iPhone X, y Samsung, con el Galaxy S8, protagonizaron algunos de los titulares más importantes en lo que va de año.

El evento de hoy tiene lugar dos semanas después de que Google anunciara la compra de parte de la sección de teléfonos inteligentes del fabricante HTC por 1.100 millones de dólares.