Google presenta oficialmente el Android 8.0 Oreo

Foto: Web
21 agosto 2017 | 18:13 hrs | El Debate

Estados Unidos.- Google, compañía creadora de Android, uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial, dio a conocer el nombre de su nuevo OS que por cinco meses lo mantuvo en secreto por medio de un livestream.

El nombre oficial de la nueva versión de Android 8.0 es Oreo, el cual comenzará a llegar a los dispositivos Android a partir del día de hoy.

Asimismo, la compañía presentó varias de las mejoras con las que viene equipada su próxima versión.

Es así que el buscador indicó que Android Oreo cuenta con un multitasking mejorado.

Por medio de Picture-in-picture, podrás escribir, navegar en la web y leer correos mientras estás viendo un video de YouTube o participando en una video llamada.

Gracias a Android Instant Apps, podrás usar aplicaciones sin tener que descargarlas. Asimismo, este sistema operativo cuenta con una nueva forma de ver las notificaciones, ya que al mantener presionados los puntos que aparecerán sobre las apps, podremos verlas e interactuar con ellas fácilmente.

Otra nueva herramienta es auto completar, la cual recuerda tus inicios de sesión para que puedas ingresar rápidamente en tus apps preferidas, siempre con tu autorización.

En cuanto al tema de seguridad, Android Oreo es más seguro que sus antecesores gracias a Google Play Protect, sistema que detecta y remueve apps maliciosas, por medio del escaneo más de 50 mil millones de apps en más de 2 mil millones de dispositivos al día.

Asimismo, si por alguna razón necesitas saber en dónde se encuentra tu smartphone, ya sea porque lo perdiste, no recuerdas dónde lo dejaste o te asaltaron, gracias a “encuentra mi dispositivo”, podrás conocer su localización de forma remota, además de poder bloquearlo o borrar toda la información con la que cuenta.

Una mejora interesante de Android Oreo, es que ofrece a los usuarios una mayor velocidad de inicio al encender el equipo. De igual forma, la batería tiene una duración más amplia debido a que limita la actividad de fondo de las apps menos utilizadas.

Android Oreo también viene acompañado de 60 nuevos emojis para tener nuevas formas de expresar tus ideas.