Google Assistant te recordará dónde te estacionaste

La función está disponible en español y ya se puede usar en México, Latinoamérica y España

Foto: Xataka
18 junio 2019 | 10:38 hrs | Mi Bolsillo | Ciencia y Tec

Entre lo saturado que en ocasiones se encuentran los estacionamientos, y la prisa de algunas personas debido al poco tiempo que tienen para trasladarse de un lugar a otro, son algunas razones por las que olvidamos el lugar dónde hemos estacionado nuestro vehículo.

Para evitar este tipo de problemas, Google Assistant cuenta con una función que te notificará y ayudará a recordar el sitio donde te estacionaste. Si se te hizo tarde para ingresar a un estadio deportivo, función de cine, teatro o concierto musical, ya no tendrás excusa para olvidar el lugar donde te has estacionado.

Foto: Pixabay.com

CÓMO USAR GOOGLE ASSISTANT PARA ENCONTRAR EL LUGAR DONDE HAS ESTACIONADO TU CARRO:

  1. Indispensable estar conectado a Internet.
  2. Activa Google Assistant.
  3. Dí las siguientes palabras: “Ok Google, me estacioné aquí”.
  4. El asistente te dirá que guardará un mapa con el lugar que le indicaste.
  5. Cuando vayas camino de regreso a tu carro y desees saber dónde te has estacionado, tendrás que decir lo siguiente: “Ok Google, dónde me estacioné”.
  6. En la pantalla de tu celular aparecerá un mapa en Google Maps en el cual, te indicará el punto exacto de la ubicación de tu vehículo.
Foto: Captura de Pantalla

Ahora ya sabes cómo utilizar Google Assistant en caso de olvidar dónde estacionaste tu coche, puedes utilizarlo cuantas veces quieras.

Aprovecha las herramientas que los dispositivos móviles y los distintos sistemas operativos actuales ofrece a los usuarios.

Con información de Mi Bolsillo