Golfistas de élite en México

La PGA incluyó al país en su calendario para 2018 tras un año de ausencia

Foto: web
28 diciembre 2017 | 11:56 hrs | Agencias | Meta

El Abierto Mexicano de Golf regresa al calendario de la PGA Latinoamérica después de un año de ausencia. Además de dar oportunidad a jóvenes del país y de la región, el retorno del certamen significa retomar la tradición del primer torneo profesional de golf disputado en nuestro país, cuya edición de 2018 se realizará en el Club Campestre de Tijuana.

“Estamos muy contentos de que este torneo regresó al calendario del PGA Tour Latinoamérica, y en el que vienen algunos de los mejores jugadores del mundo. Creo que hubo algunas situaciones financieras (para que no se realizara) el año pasado, pero ahora hemos renegociado para que regrese”, relató Matt Delaney, director de torneos de la PGA Tour Latinoamérica sobre la edición 59 del evento, que se realizará del 22 al 25 de marzo.

A principio del siglo XX el golf comenzó a ganar simpatizantes en el país y en 1926 se formó la México Golf Association con seis clubes. Dentro de esa selecta lista de encontraba el Club de Golf Chapultepec que desde aquel entonces ha albergado los torneos más importantes en el país con el Abierto Mexicano y con el WGC México Championship.

En 1944 el llamado Club de las colinas abrió sus puertas para las primeras ediciones del Abierto Mexicano de Golf, reuniendo a profesionales internacionales, como el ganador de las primeras cuatro ediciones Al Espinosa.