Gobierno pretende pagar a empresas 12 mmdp con impuesto del 3% a la Nómina

Darán a conocer lista de las empresas a las que Gobierno del Estado adeuda pagos

Foto: FotoJarocha.
7 julio 2016 | 14:56 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado dará a conocer este jueves por la tarde la lista de las empresas a las que les debe el Gobierno estatal, cuyo monto es por 12 mil millones de pesos, informó el diputado local Francisco Garrido Sánchez.

Se refiere a la lista de empresas a las que se les pretende pagar con la creación de dos fideicomisos que utilizarán los recursos de la captación del impuesto al 3 por ciento a la nómina.

Agregó, que ante los comentarios de empresarios que habían dicho que este anexo podría estar “rasurado” y las deudas no serían reconocidas en su totalidad, dijo se reunirán con empresarios para poder conocer todos los pendientes.

Es el fideicomiso del 3 por ciento a la nómina se entregará este día a todos los compañeros el anexo uno, en donde están todos los proveedores y contratistas a los que se les deben y el monto de cada adeudo. Son muchos, están todas las secretarías, todos los organismos descentralizados y todo lo que se debe, el monto es de aproximadamente 12 mil millones de pesos”.