Gobierno pretende desaparecer el IPE por eso no investigó desfalco financiero

En agosto del 2016 interpusieron una denuncia por el saqueo del instituto

Foto: Web.
27 enero 2018 | 10:03 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Veracruz, Ver.- El gobierno del estado tiene la intención de desaparecer al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por lo que no han integrado ninguna carpeta de investigación en torno al desfalco financiero de esta institución, aseguró el secretario general de la delegación I de jubilados sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), Rodolfo Suárez Castellanos.

El docente recordó que en agosto del 2016 interpusieron una denuncia por el saqueo del IPE y desde aquella fecha la autoridad no ha procedido.

“No han hecho nada y por qué no han actuado, por la intención de desmantelar el IPE, esa es la intención del titular del Poder Ejecutivo, el ya lo hizo en el ISSSTE, no nos extrañaría que lo hiciera en el IPE porque el pertenece a un sistema capitalista y lo que quiere es todo hacerlo un negocio, un negocio privado. Debe haber humanismo en el gobierno”, manifestó.

Suárez Castellanos recordó que el IPE tenía más de 5 mil millones de pesos de reserva técnica, de los cuales solo existen 700 millones de pesos y pese a la presunta malversación de recursos, las autoridades n han aclarado el caso.

Por otra parte, el líder magisterial consideró que de poco sirve que el gobierno del estado pague las pensiones en tiempo y forma, si no aporta recurso a la reserva técnica del IPE.

Reiteró que las pensiones de los jubilados y del personal activo están en riesgo en caso de que no se resuelva la precaria situación financiera de este organismo.