Gobierno no tiene recursos para reintegrar desfalco en fondos federales: Contralor

Son fondos que se desviaron durante el sexenio del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa

Foto: Web.
22 febrero 2018 | 14:07 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado no cuenta con los recursos suficientes para reintegrar los fondos federales que se desviaron durante el sexenio del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, así lo informó el contralor general del estado, Tomás Alfonso Figuerola Piñera.

Entrevistado, manifestó que está administración estatal se encuentra obligada a solventar el ejercicio fiscal 2016; aunque el gobierno federal conoce la situación por la que atraviesa la entidad en materia financiera este no puede hacer omisiones y es necesario aclarar estos problemas financieros que dejó el anterior gobierno.

Señaló que hasta el día de hoy existen audiencias para aclarar esos pendientes, así como investigaciones en todas las áreas en las que se detectaron anomalías; asimismo, negó que el gobierno de Veracruz pretenda hacer un pacto con el gobierno federal para atender el problema.

Finalmente, dijo que deben aclararse estas deudas antes de finalizar la administración, pues el faltante ya estaba desde años anteriores y algunas deudas apenas empiezan a salir con las audiencias recientes.