Gobierno “no puede”; ¡ya basta! exigen doctores

Tras el asesinato de neurocirujano, médicos exigen pare violencia en su contra

Los trabajadores de bata blanca se reunieron en la plaza cívica. Aseguran que trabajan en condiciones deplorables. Foto: Noreste.
30 octubre 2017 | 8:51 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Médicos de Poza Rica y de la región se suman a las protestas que se realizan a nivel estatal, para exigir mayor seguridad, esto luego de la muerte de un médico cirujano en la carretera Córdoba-Naranjal.

Bajo la consigna “Yunes no puede” médicos de diversos rubros, de nueva cuenta protestan en diversas zonas del estado, atendiendo el llamado de sus colegas del Puerto de Veracruz, para demandarle al gobernador que implemente efectivas políticas de seguridad, que de verdad protejan la integridad física de los veracruzanos.

De acuerdo con los médicos pozarricenses, en Veracruz no hay seguridad para quienes ejercen la noble labor de salvar vidas y esto quedó de manifiesto con el asesinato del médico neurocirujano David Casanova, quien fue encontrado en unos cañaverales, a un costado de la carretera Córdoba-Naranjal, en la región centro del estado de Veracruz.

A través de las redes sociales, sus familiares y colegas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lanzaron la convocatoria, para manifestarse en contra de las fallidas políticas de seguridad, que ha implementado el gobernador Miguel Ángel Yunes, que no han tenido efecto alguno, para contrarrestar la ola de violencia que afecta no solo a los médicos, sino a todos los ciudadanos.

Los médicos exigieron al gobierno estatal se cumplan las promesas de campaña, de garantizar la seguridad de los veracruzanos, pero también la de mejorar las condiciones laborales para los trabajadores del sector salud, quienes además de enfrentar la violencia, trabajan en deplorables condiciones en hospitales y clínicas.