Gobierno invirtió 700 mdp en el sector salud

Además han hecho obras en 72 centros de Salud y hospitales de Veracruz

Foto: Noreste
23 octubre 2017 | 14:44 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Para rescatar el quebranto financiero y de infraestructura en el sector Salud, el actual gobierno del estado ha invertido 700 millones de pesos y se han hecho obras en 72 centros de Salud y hospitales de Veracruz.

Así lo informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares quien dijo que atraso financiero, tenía por lo menos 12 años, así como la infraestructura, pues existían obras que sólo estaban como obra negra.

En su discurso destacó que hoy en día los médicos pueden gozar de sus prestaciones y sueldos sin contratiempo alguno, así como también los hospitales tienen abasto de medicinas que anteriormente no se tenía.

Las obras destacadas son en Coatzacoalcos se está creando el Nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad, asimismo en Boca del Río se concluirá la Torre Pediátrica en enero 2018 y llevará por nombre Hospital Infantil de Veracruz.

En Xalapa se están remodelado las áreas de Pediatría, neonatologia en el Centro de Alta Especialidad, para que más niños se vean beneficiados con estas obras.

Señaló también que en las semanas pasadas se entregó equipo, uniformes y apoyo económico a 347 auxiliares de salud de los 3600 que hay; de igual forma el programa cataratas ver por ti y médico a tu puerta están atendiendo a muchas personas que no pueden asistir a algún centro de salud.