Gobierno ha atendido acciones urgentes y dejado de lado las necesarias: Monfort Guillén

Francisco Monfort es el Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno

Foto: Web.
21 marzo 2018 | 10:03 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- No se ha podido realizar una planeación estrictamente regional en Veracruz y con ello lograr un desarrollo integral. La zona sur es la región más rezagada por el Estado reconoció el Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Marcelo Francisco Monfort Guillén, quien justificó esto, argumentando que los temas de las definiciones de las Zonas Económicas Especiales y la Reforma Energética, han incidido.

En entrevista el funcionario de la administración que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares, lamentó que por la crítica situación en que se dejó la administración pública, el gabinete se abocó a dar solución a las demandas urgentes y dejó de lado las necesarias, pero ello se está cambiando ya en este segundo año.

“No se ha podido hacer todavía una planeación estrictamente regional, hay que recordar que este gobierno tuvo que atender sobre todo emergencias”, detalló.

Monfort Guillén en su particular opinión consideró que la región mejor atendida en infraestructura fue la zona norte (incluidos también los esfuerzos del gobierno federal) con la construcción de la autopista de la carretera costera.

El centro también tuvo sus ventajas y en el sur -afirmó- ha existido la limitante de la definición de lo que era la zona económica especial y los avances de la Reforma Energética.

Sin embargo, confió que este 2018, las obras que se puedan realizar tengan una “distribución más inequitativa” porque -resaltó- las prioridades propiamente en todo Veracruz son enormes, toda vez que “hay carencias muy significativas”.