Gobierno federal debe aplicar austeridad real: Morena

Foto: Noreste
20 enero 2017 | 15:48 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en vez de los impuestos a los combustibles, el gobierno federal debe aplicar una ley de austeridad real.

“Nosotros nos pronunciamos porque los impuestos aplicados a combustible que se aplican con una política equivocada”.

Manifestó que los otros partidos son doble caras, debido a que afirman que están a favor del pueblo y en el Congreso votan en contra “legisladores panistas y perredistas son doble cara pues aprueban una cosa y dicen otras”.

Cuitláhuac García dijo que Morena está a favor de disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se estableció a los combustibles y así lograr disminuir el costo de la gasolina, pero no hay disposición de las demás fuerzas políticas.

García Jiménez precisó que sí es posible disminuir el IEPS, ya que lo que se estima recaudar de este impuesto se puede sustituir con recursos producto de un recorte de privilegios.

Subrayó que no es necesario adquirir un avión presidencial por 7 mil millones de pesos e indicó que el presupuesto de 14 mil millones de pesos para la Legislatura se puede reducir a la mitad.

Por último, dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene casi 3 millones de firmas contra la reforma energética y el “gasolinazo” que fue propuesta de Acción Nacional en acuerdo con el PRI y que ahora desconocen.