Gobierno Federal atento al conflicto en TAMSA: Campa Cifrián

El Secretario de Trabajo y Previsión Social estuvo en Veracruz

Roberto Campa Cifrián
24 mayo 2018 | 16:23 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer que junto con el Gobierno del Estado están atentos del conflicto intersindical de Tamsa.

“Esto para que prevalezca la armonía y que ya no haya más afectaciones en la producción, pues la fuente de trabajo debe prevalecer abierta en Veracruz”, expresó.

En su visita por Veracruz, el funcionario federal se reunió con el Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, con directivos de la empresa Tenaris-Tamsa y la secretaria del Trabajo en el estado, Silvia Edith Mota Herrera.

Capa Cifrián señaló que no hay fecha ni plazo para la solución del problema, ya que dependerá de los procesos y tiempos legales.

No obstante, hizo hincapié en que la relación entre la empresa y los trabajadores es armónica, pese a que dos líderes disidentes se encuentran en prisión y otro más se manifiesta actualmente en contra de la siderúrgica por el ridículo reparto de utilidades.

“Hemos revisado la agenda completa y todos los temas están en curso y estamos seguros en que vamos a mantener condiciones de armonía y tranquilidad, ustedes conocen con detalle la situación, ha habido un conflicto intersindical más que un problema del sindicato con la empresa y el gobierno federal y estatal, estamos pendientes de esta situación para garantizar que se mantengan estas condiciones”, finalizó.