Gobierno estatal salda deuda con CRIT Veracruz

Aún existe el adeudo por parte de la anterior administración estatal con saldo de 108 mdp

El director del CRIT invitó a la ciudadanía a participar en el boteo para el evento nacional del Teletón los días 23 y 24 de marzo. Foto: Noreste.
5 marzo 2018 | 8:42 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- El gobierno del estado saldó el adeudo de 26 millones de pesos que mantenía con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz correspondientes al año 2017 y con lo cual se mejora la situación económica por la que la institución había venido atravesando, indicó el director, Ángel Rene Zavaleta Mora.

Mencionó que el mes pasado, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cumplió con el pago total de los recursos del 2017 que por acuerdo con la Fundación Teletón debe entregar para el funcionamiento del CRIT, siendo en total 44 millones de pesos los pagados por el año pasado.

Foto: Especial.

“El mes pasado el gobierno del estado depositó el cien por ciento del recurso del año pasado, del 2017, ahora estamos en espera de lo del 2018”, expresó el director del CRIT Veracruz.

Sin embargo, sobre los 108 millones de pesos que el ex Gobernador, Javier Duarte, actualmente detenido, no entregó durante los últimos tres años de su administración nadie se ha responsabilizado en entregarlos e incluso ya se dan por “perdidos”.

Recordó que el evento nacional de la Fundación Teletón se realizará los días 23 y 24 de marzo y exhortó a la ciudadanía a colaborar con la campaña de boteo que se mantiene en esta región.