Gobierno del Estado se deslinda de la revisión de la Marina a vehículos del fiscal

El secretario de Gobierno señaló que “No es un asunto que hayamos realizado nosotros, es parte del trabajo que también las Fuerzas Federales están acá”

Foto: Especial
5 diciembre 2018 | 20:36 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Xalapa, Ver.- En la revisión que realizó la Marina a los vehículos del Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, el Gobierno del Estado nada tuvo que ver por lo que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos deslindó al Gobierno del Estado de dicha revisión a los vehículos.

Entrevistado en conocido café del centro de la capital del estado, señaló que “No es un asunto que hayamos realizado nosotros, es parte del trabajo que también las Fuerzas Federales están acá”.

Foto: Especial

Dijo que, al tratarse de un vehículo sin placas, los elementos federales de seguridad procedieron a una revisión obligada.

“Según tengo entendido, los que más tenemos que cumplir la Ley somos los servidores públicos y hasta donde tengo entendido, él (el fiscal) se trasladó en un vehículo, las fuerzas federales que están aquí no conocen a la gente”, aclaró.

Foto: Especial

Dijo también que cualquier funcionario que se traslada en vehículos con medidas de seguridad como el polarizado en sus vidrios debe “acatar la ley.

“Él es el fiscal, debería ser el primer en respetarla y estar en orden en todo”.

Foto: Especial

Recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez enviara en breve una iniciativa al Congreso del Estado para eliminar el fuero a todos los funcionarios en el estado.

“En los próximos días el gobernador del estado va a enviar al Honorable Congreso del Estado una iniciativa donde la propuesta fundamental va a ser la eliminación del fuero”, finalizó.