Gobierno del Estado no mandó a manifestantes al Ayuntamiento de Xalapa

Calificó de omiso al gobierno de Hipólito Rodríguez, por no atender en tiempo y forma las demandas de sus empleados

Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno de Veracruz. Foto: Web.
21 febrero 2018 | 14:32 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Mentira que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se encuentre detrás de la manifestación que este miércoles realizan algunos trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa pertenecientes al área de Limpia Pública, Alumbrado, y Parques y Jardines, señaló el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

En conferencia de prensa realizada este día, luego de que los manifestantes liberarán un carril de la calle Enríquez en el centro de Xalapa, calificó de omiso al gobierno de Hipólito Rodríguez, por no atender en tiempo y forma las demandas de sus empleados, lo que generó afectaciones graves en diferentes avenidas de la ciudad.

Recalcó que el Gobierno municipal, debe atender las demandas de los ciudadanos y no ser omisos o tardíos, pues aunque existió una audiencia con el alcalde, éste llegó horas más tarde de iniciado el bloqueo, pudiendo atenderlos desde las 8:00 de la mañana.

Recordó que para apoyar a los manifestantes el personal de la Dirección de Política Regional trató de mantener diálogo con los inconformes para llegar a un acuerdo que permitiera la liberaciones de la validad, sin embargo la principal demanda era que el alcalde acudiera a una mesa de diálogo con ellos, el cual llegó hasta las 11:00 de la mañana.

Al respecto y sobre la presencia de los grupos antimotines y granaderos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se encuentran vigilando la protesta en el centro histórico, justificó que ello obedece a una estrategia que se sigue dentro del gobierno del Estado.

“Si en algún momento dado hay una cerrazón tendrá que actuar al Policía para abrir el paso y no afectar a terceros; en este caso no fue necesario el uso de los cuerpos policiacos, pero refrendanos que en caso de ser necesario se utilizará para poder abrir las vialidad”, alertó.