Gobierno del Estado mantiene deuda con empresarios

Asistieron a Sefiplan con el propósito de obtener una respuesta sobre los pagos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González. Foto: Web.
23 enero 2018 | 9:17 hrs | Agencias | Xalapa

Xalapa, Ver.- Empresarios que acreditaron algún adeudo con el gobierno estatal, no han recibido un solo pago, así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González.

García González afirmó que el gobierno de Veracruz ha incumplido con liquidar las deudas, luego de proveer mercancía, ofrecerles servicios y obra pública, por lo que esperarán otras dos semanas más a fin de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) los llame.

Juan Manuel García recordó que en el primer año de administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se conformó el Comité Ciudadano para la Verdad de la Deuda, pero ante la falta de participación de las autoridades, prácticamente desapreció.

“A nosotros con el Comité para la deuda, jamás nos volvieron a llamar, se canceló solito, presentamos el tema en tiempo y forma y fui de los primeros promotores, porque no estaba pasando nada y tristemente es que no ha pasado nada, confiamos en que tenemos un buen representante para fijar una postura”, indicó.

González García dijo que ayer lunes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Palacios Macedo, asistió a Sefiplan, con el propósito de obtener una respuesta sobre los pagos.

“¿Qué ha pasado? Nada. No me han vuelto a llamar, no tenemos nada, creo que nuestro representante ante finanzas, se ha hablado que en estos dos meses, enero y febrero iban a empezar a dispersar recursos y así lo esperamos”, dijo.