Gobierno de Veracruz comenzará a pagar a empresarios la próxima semana

De los 40 mil millones que dejó la pasada administración en documentos como deuda, sólo cuatro mil millones se acreditaron; es decir un 10 por ciento de la suma inicial

Foto: Valeria Marcial
25 febrero 2018 | 13:28 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que esta semana estarán convocando a los empresarios que han reclamado adeudos a la administración, para comenzar a pagar lo comprobado.

En entrevista el mandatario veracruzano mencionó que de los 40 mil millones que dejó la pasada administración en documentos como deuda, sólo cuatro mil millones se acreditaron; es decir un 10 por ciento de la suma inicial.

Yunes Linares detalló que, hasta este momento está ya revisado y acreditado, se debe pagar porque acreditaron con documentos y de manera legal y jurídicamente que se debe pagar son 450 millones de pesos.

En otro tema, el gobernador informó que no podrán reintegrar los 60 mil millones de pesos observados por la Auditoría Superior de la Federación, los cuales le solicitan toda vez que representa la mitad del presupuesto del estado; sin embargo, indicó que ya han interpuesto las denuncias correspondientes para comprobar a las dependencias federales que radicaron los recursos en el sexenio anterior, que no es responsabilidad su gobierno.

“Nos dejaron un problema muy grave porque al no aplicar los recursos de los fondos federales debidamente y que fueron observados por la auditoría superior, entonces las secretarías y los organismos públicos del gobierno federal no nos pueden transferir recursos”.