Gobierno de Panamá firmó resolución para extraditar a Roberto Borge

Las autoridades mexicanas tienen un plazo de un mes para concretar el traslado del ex mandatario local, informó la cancillería de Panamá

Foto: web
15 diciembre 2017 | 15:50 hrs | Excelsior | Nacional

México.- El gobierno panameño firmó este viernes la resolución para la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Las autoridades mexicanas tienen un plazo de un mes para concretar el traslado del ex mandatario local, informó la cancillería de Panamá.

“La resolución para la extradición de Borge ya fue firmada por el presidente Juan Carlos Varela y por la canciller Isabel De Saint Malo este viernes”, dijo a la agencia de noticias AFP Mónica De León, directora de Comunicación de la Cancillería.

El pasado 12 de diciembre, cinco meses después de ser detenido, el gobierno de Panamá autorizo la extradición de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, quien es requerido por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá negó cuatro recursos presentados por la defensa del exmandatario en contra de su arresto y extradición a México

Borge fue detenido el 4 de junio pasado en el aeropuerto internacional Tocumen, de la capital panameña, cuando pretendía viajar a Francia.