Gobierno cesa a mil 40 policías delincuentes

Un porcentaje importante de policías separados del cargo es porque no están de acuerdo con la carga de trabajo

La Secretaría acusó que la pasada administración dejó una “policía contaminada” que aún se depura. Foto: Internet.
9 noviembre 2017 | 8:10 hrs | Redacción Noreste

Xalapa, Ver.- En lo que va de la actual administración, unos mil 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han sido separados de su cargo,  reconoció el titular de la dependencia, Jaime Téllez Marié.

El funcionario expuso que algunos elementos han incurrido en diversos ilícitos, por lo que incluso enfrentan un proceso ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicó que uno de los casos más graves es el de un subdirector de Operaciones en la Zona Norte de la entidad, quien fue detenido por los elementos de la propia Secretaría, robando en casas.

“Hay un gran número de personas de la propia corporación que han sido separadas del cargo y puestas a disposición de la FGE”, indicó el titular de la SSP.

Al respecto, Téllez Marié destacó que un porcentaje importante de los trabajadores de SSP separados, es porque no estaban de acuerdo con la carga de trabajo.

El responsable de la seguridad pública negó que los casos puestos a disposición de la Fiscalía tengan que ver, hasta el momento, con presunta participación con el crimen organizado o por actividades de “halconeo”.

En ese sentido, confirmó que la corporación ha realizado diversas detenciones de personas dedicadas a varias actividades, como taxistas o comerciantes que se dedican a vigilar a las autoridades policiacas de todos los niveles.

“Los estamos poniendo a disposición, porque es un problema que afecta a la seguridad del personal policiaco y eso es grave”, concluyó el titular de la SSP.