Gobierno analiza que construcciones del duartismo se puede y conviene “levantar”

Se tendrá que dar prioridad y definir a que hospitales y clínicas se aplicará recurso por parte del gobierno del estado, consideró el diputado José Kirsch Sánchez

Foto: Web
1 marzo 2018 | 16:38 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- Para reconstruir, completar y “levantar” proyectos hospitalarios heredados por la administración de Javier Duarte de Ochoa a la de Miguel Ángel Yunes Linares se requieren en promedio 165 millones de pesos, reveló el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), debido a ello, se tendrá que dar prioridad y definir a que hospitales y clínicas se aplicará recurso por parte del gobierno del estado, consideró el diputado José Kirsch Sánchez.

El reporte contendría al menos 13 obras que quedaron inconclusas, por el gobierno de Veracruz.

El integrante de la comisión de Salud en la LXIV Legislatura, reconoció que será difícil poder presupuestar esos fondos en el presente ejercicio fiscal para la conclusión de dicha infraestructura, por lo que están a la espera del análisis que realice el titular del área, el doctor Irán Suárez Villa.

Y es que se están buscando alternativas, porque -dijo tendría que analizarse cuales se podrían concluir, cuales son viables de terminar.

“Lo está analizando la Secretaría de Salud, algunos no (se podrán concluir), por ejemplo, el de Papantla, está en un lugar inadecuado y está mal hecho, ahí ya la construcción está perdida”, ejemplificó el legislador.

El diputado integrante del PRD señaló que el área de infraestructura está evaluando qué se puede invertir en algunos de ellos. “Si no es una prioridad para la ciudadanía y se está dando atención en un centro hospitalario cercano, no se van a retomar”.