Gobernador Yunes busca resolver problemas generados por inundaciones en Los Tuxtlas

Acordó un plan de trabajo para atender las necesidades inmediatas

15 octubre 2017 | 19:48 hrs | Comunicado

Santiago Tuxtla, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tomó las decisiones pertinentes para resolver los problemas generados en Los Tuxtlas, por las fuertes lluvias que se han registrado en esa región.

Acordó un plan de trabajo para atender las necesidades inmediatas de las personas, en materia alimentaria y de salud, así como de abasto de agua, en caso de que se requiera.

En su recorrido por Santiago Tuxtla, una de las zonas más dañadas por el desbordamiento de los ríos, agradeció el invaluable apoyo y la participación del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y el trabajo solidario de cientos de personas.

Destacó el hecho de que pese a las severas inundaciones que causaron graves afectaciones materiales, no se tuvo la pérdida de vidas humanas.

El mandatario estatal informó que, de acuerdo con el censo levantado, hubo daños en 121 comercios, 22 instalaciones de uso mixto y 428 viviendas, de las cuales, 37 reportan pérdida total; además de la afectación en cuatro puentes y al sistema de agua potable, por lo que se está abasteciendo con pipas.

Dijo que a las localidades rurales que están incomunicadas se les abasteció de agua y comida, por lancha y en un helicóptero de la Marina-Armada de México; además de la instalación de brigadas médicas.

De igual manera, encabezó recorridos y reuniones de trabajo en los municipios de Lerdo de Tejada y Saltabarranca.

El Gobernador Yunes regresará el próximo martes a la región de Los Tuxtlas para evaluar el avance de los acuerdos tomados este día.