Gobernador reestructura estrategias de seguridad en Veracruz

Foto: Noreste
6 agosto 2017 | 17:24 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Las estrategias de Seguridad que se vienen aplicando en el estado de Veracruz fueron reestructuradas y redefinidas, luego de la situación que ha prevalecido durante los últimos días que ha sido complicada en materia de Seguridad Pública y que ha sido necesario replantear los operativos que se han puesto en marcha para combatir la delincuencia, señaló el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al concluir la reunión 35 del Grupo de Coordinación Veracruz, que se realizó en Tuxpan, apuntó que se efectuó una evaluación de la situación de Seguridad Pública en el estado luego de días complicados, reconociendo que en algunas zonas de la entidad se han registrado un alza en la incidencia delictiva al presentarse ejecuciones.

No obstante, hizo énfasis que en contraste, en otras partes del estado la actividad delictiva ha venido en decremento, lo que indica y requiere que las autoridades en esta materia trabajan más para que los veracruzanos vivan en un clima de paz, seguridad y estabilidad.

Resaltó que el gobierno de Veracruz no es ajeno a la actividad delictiva proveniente de otras entidades federativas, ya que también se han presentado casos de delincuencia q a través de bandas de otros estados han afectado a la población de esta entidad.

Precisó que durante la reunión, se analizaron los hechos que se han registrado en los últimos meses, pero en particular hechos recientes que han estado en la opinión pública de todo el estado, sobre todo los suscitados en esta zona norte de los cuales aseguró que se ha venido avanzando en cuanto a la investigación.

Puntualizó que en los próximos días, podría estar dando a conocer mayor información con respecto a este tipo de casos, los cuales se podrían resolver de manera oportuna, gracias a la inversión próxima que se estará realizando en esta materia.