Gobernador conmemora Centenario de la Constitución Política de Veracruz, en Córdoba

El alacalde Jaime Tomás Ríos estuvo presente

Foto: Noreste
16 septiembre 2017 | 17:26 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- La ciudad de los Treinta Caballeros fue sede de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Veracruz vive un gobierno del cambio el cual sufrió doce años de saqueo, señaló Miguel Ángel Yunes Linares.

El evento protocolario estuvo encabezado por el gobernador, Miguel Angel Yunes Linares y el alcalde Jaime Tomás Ríos Bernal, en su ponencia el alcalde recalcó la importancia de Córdoba en este festejo, ya que fue en esta ciudad en el Teatro “Pedro Díaz”, recinto que alberga historia, en donde se protestó el cumplimiento de la Constitución de 1917, hace exactamente 100 años.

Foto: Noreste

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que con la alternancia llegó a Veracruz el rescate de la vida institucional, el respeto a la autonomía de los poderes y los municipios, así como el manejo honesto, transparente y austero de los recursos públicos.

Precisó que a menos de 10 meses de lograr la alternancia, uno de los objetivos centrales ha sido restablecer el Estado de Derecho y encauzar a Veracruz por la vía constitucional; respetar y hacer respetar la ley.

En el Veracruz del presente esta máxima no se cumple, el 62 por ciento de la población vive en pobreza, 10 por ciento más en los últimos cuatro años, cuatro años en los que un millón de veracruzanos ingresaron a las filas de los que tienen muy poco o casi nada.

Foto: Noreste

Un millón y medio de veracruzanos viven con carencias alimentarias, en pobreza alimentaria, esa es la expresión más clara del incumplimiento de la norma constitucional y la reiteración de un compromiso con la igualdad social y la equidad en el que el gobierno debe participar activamente.

El gobernador Yunes estuvo acompañado por el Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el Comandante de la 26 Zona Militar, Germán Antonio Bautista; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada María Elisa Manterola Sainz; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Edel Humberto Álvarez Peña; así como del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.