Gloria Elvira Del Ángel Mar se corona como “Miss Earth Veracruz 2018”

La nueva reina es oriunda del municipio de Chontla

26 febrero 2018 | 13:29 hrs | Eloy de la Cruz | club social

Por todo lo alto y entre vivas y porras se llevó a cabo la Gran Final estatal del certamen de belleza con causa, Miss Earth Veracruz 2018 resultando ganadora Gloria Elvira Del Angel Mar, representante del municipio de Chontla.

El jurado calificador también designó en el segundo lugar a Elisa Rustrián López, de Acayucan como Miss Air (Aire).

La representante de Zentla, Cecilia Croda Castelán, fue el tercer lugar (Miss Water) y Alejandra Guajardo Sada, de Juan Rodríguez Clara, fue Miss Fire (Fuego) cuarto lugar.

Fue en el Teatro de la Reforma donde tuvo lugar este magno certamen que tiene como uno de sus objetivos principales el cuidado y conservación del medio por lo que las 8 finalistas: Juan Rodríguez Clara, Chontla, Zentla, Huatusco, Acayucan, Tierra Blanca, Martínez de la Torre y Pánuco, brevemente expusieron su proyecto ecológico lo que dio pase para elegir a las cuatro ganadoras: Chontla, Acayucan, Zentla y Juan Rodríguez Clara.

Y es que entre vivas y porras tuvo lugar la final estatal contando con la presencia de Miss Earth México, Karen Bustos; Astrid Moraga, Miss Earth Veracruz 2017; Miriam Carvallo, Miss Intercontinental 2017; Aridahí Herrera, Miss Water (Agua) 2017; Paul Marsell, director nacional de Miss Earth y Jesús Montoya, director de Miss Earth Veracruz.

Conformaron el jurado calificador: Carolina Ocampo, reina del Carnaval de Veracruz; María Debernardi, princesa del Carnaval de Veracruz; Cristian Blanco, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Boca del Río; Carlos López Linaldi, subdirector de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz en representación de Juan Bosco Pérez Acasuso, director de Turismo y Cultura Municipal; Ricardo Patraca, diseñador y orfebre de joyería y creador de las cuatro coronas de Miss Earth y Johnny Arenas, diseñador de modas de Miss Earth México.

Durante el certamen se otorgó la insignia de Señorita Elegancia y fue para María José Mendoza López del municipio de Úrsulo Galván.

Los reporteros gráficos decidieron que Cecilia Croda Castelán, de Zentla, fuera la señorita Fotogénica.

La insignia de “Top Model” fue para Puente Nacional, Yaritza Michelli Rivera Pérez; el Mejor Cuerpo, Katherine Cano Villa, de Martínez de la Torre; Chica Redes Sociales fue Elisa Rustrián, de Acayucan y el mejor proyecto ecológico presentado por las 24 participantes fue el de Gloria Elvira del Ángel del municipio de Chontla.

Se contó con la presencia de los coordinadores de zonas:

Tres Valles: Guadalupe Becerra
Banderilla y Xalapa: Gamaliel León
Naolinco: Patricia Radilla
Perote: Andrés Ortega
Chontla y Pánuco: Rafael Mar
Poza Rica: Eloy de la Cruz
Martínez de la Torre: Humberto Cervantes
Ursulo Galván, Puente Nacional, La Antigua y Paso de Ovejas: Raúl Avendaño
Tierra Blanca: Jaffit Carrasco
Juan Rodríguez Clara: Fernando Márquez
Acayucan: Bladimir Domínguez
Las Choapas: Diana Pineda
Agua Dulce: Aldahir Jiménez
Huatusco, Tlacotepec de Mejía y Zentla: Oscar Durán
Coatepec: Ana Lilia Martínez
En el plano musical participó la Organización Folklórica “Raíces de mi Pueblo”; así como los cantantes: Med Vonderenko, Ashly y Josh-Juanico.
El comité organizador lo conforman: Jesús Montoya (Director); Paco Morales (Subdirector y Relaciones Públicas); Diana García y Gustavo Rosas.
Sin duda alguna la edición 2018 de Miss Earth Veracruz fue todo un suceso al registrar una gran afluencia y de haberse vivido momentos inolvidables.
Fotos: César Salas/Héctor Juárez/pmc