Giran orden de aprehensión contra Antonio Narváez Ramírez

Es investigado por enriquecimiento inexplicable

Foto: Especial.
19 febrero 2018 | 12:02 hrs | Redacción Noreste

Xalapa, Ver.- Existe hermetismo por parte de las autoridades en cuanto a la orden de aprehensión contra Antonio Narváez Ramírez quien se desempeñó como subdirector regional de Producción de la Región Norte de Pemex en Poza Rica, ya que es investigado por daños a la empresa productiva del estado, enriquecimiento ilícito y fraude. Narváez Ramírez trabajó en Pemex durante veintiséis años y se jubiló el 2017.

Debido a las irregularidades encontradas, la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra ya que presuntamente incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito.

La SFP solicitó una investigación ya que detectó un incremento patrimonial desproporcionado que no coincide con las percepciones salariales.

El hoy jubilado de Pemex no pudo explicar a la SFP cómo logró amasar una supuesta fortuna de un poco más de 61 millones de pesos durante el tiempo que trabajó en dicha empresa.

Foto: web.

En 2013 se le relacionó con Drilling Optimization, empresa que se vio favorecida con la entrega de contratos que fueron adjudicados directamente, sin licitación.

Las adjudicaciones de los contratos fueron autorizadas por la Subdirección a cargo de Narváez Ramírez.

Con Antonio Narváez operaban: Placido Gerardo Reyes Reza, administrador de Activo ATG; Pedro Velázquez Velázquez, gerente de Contratación y Servicios; Justo Espinoso, de la Coordinación de Construcción y Jorge Morales Cerón, en la Coordinación Operativa.

Foto: web.

Narváez y Pedro Velázquez pedían el 2 por ciento por adelantado en efectivo a los contratistas para que pudieran cobrar sus estimaciones. Sin considerar que ya les habían cobrado antes para darles el contrato.

Se dice que su fortuna se incrementó mediante fraudes, engaños y sobornos a diferentes empresas que para obtener los contratos tuvieron que realizar sustanciosas “aportaciones” al entonces funcionario de Pemex en la Región Norte.

Es así como se puede explicar que funcionarios de Petróleos Mexicanos continúen amasando millonarias fortunas ante la decadencia económica de la hoy empresa productiva del Estado.